Las bacterias de la Tuberculosis se transmiten por el aire, de una persona a otra
Posted by Trabajadorinmigrante on 11th Febrero 2019
| 100 views

Si no se trata adecuadamente, la tuberculosis puede ser fatal. Las personas con VIH tienen un alto riesgo de desarrollarla.

New York. Por Ed Hosseinipour R.ph, Especialista Farmacéutico. La Tuberculosis (TB) estácausada por la bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, que ataca generalmente a los pulmones, pero puede atacar también cualquier parte del cuerpo como el riñón, la columna vertebral y el cerebro. No todas las personas infectadas con la TB se enferman. Las dos afecciones relacionadas con esta enfermedad son la infección latente de TB (LTBI) y la enfermedad de TB.

Las bacterias de Tuberculosis se transmiten por el aire de una persona a otra y entran en el aire cuando una persona enferma con TB en los pulmones o en la garganta tose, habla o canta. Las personas cercanas pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

Cuando una persona respira la bacteria, que puede asentarse en los pulmones y comenzar a crecer. Desde allí, pueden moverse a través de la sangre a otras partes del cuerpo, como el riñón, la columna vertebral y el cerebro. 

La Tuberculosis no se propaga por estrechar la mano de alguien, compartir comida o bebida, tocar ropa de cama o asientos de inodoro, compartir cepillos de dientes o por los besos.

Signos y síntomas. Cuando las bacterias de la TB crecen en los pulmones la enfermedad de la tuberculosis pueden causar una tos fuerte que dura 3 semanas o más; dolor en el pecho, tos con sangre o esputo (flema desde lo profundo de los pulmones).

Otros síntomas de la enfermedad de la tuberculosis son la debilidad o fatiga, pérdida de peso, perder el apetito, escalofríos, fiebre, sudoración en la noche.

Exposición a la enfermedad. Es posible que haya estado expuesto a las bacterias de la tuberculosis si pasó un tiempo cerca de alguien que tienen esta enfermedad. Las bacterias de la TB se transmiten al aire cuando una persona con enfermedad activa de TB en los pulmones o la garganta tose, estornuda, habla o canta.

Una persona que está expuesta a la bacteria de la TB no puede propagar la bacteria a otras personas de inmediato. Solo las personas con TB activa pueden transmitir la bacteria de la TB a otras personas. Antes de poder transmitir la TB a otras personas, debería respirar la bacteria de la TB e infectarse. Entonces, las bacterias activas tendrían que multiplicarse en su cuerpo y causar la enfermedad de la TB activa. En este punto, es posible que pueda propagar la bacteria de la tuberculosis a otras personas.

Las personas con Tuberculosis tienen más probabilidades de transmitir la bacteria a las personas con quienes pasan el tiempo todos los días, como miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo o compañeros de clase.

Personas con alto riesgo de desarrollar enfermedad de la tuberculosis: infectados por VIH, personas que se infectaron con la bacteria de la TB en los últimos 2 años, bebés y niños, adictos a las drogas, personas con otras enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, mayores de edad y personas que no fueron tratadas correctamente por TB en el pasado.

Prevención y tratamiento. Si tiene una infección latente de TB y está en uno de estos grupos de alto riesgo, debe tomar medicamentos para evitar el desarrollo de la enfermedad de TB. Existen varias opciones de tratamiento para la infección latente de TB. Usted y su proveedor de atención médica deben decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

Si toma su medicamento según las instrucciones, puede evitar que desarrolle la enfermedad de la tuberculosis. Debido a que hay menos bacterias, el tratamiento para la infección latente de TB es mucho más fácil que el tratamiento para la enfermedad de TB. Las personas con esta enfermedad tienen una gran cantidad de bacterias de TB en el cuerpo. Se necesitan varios medicamentos para tratar la enfermedad de la tuberculosis.

Enfermedad de TB y VIH. El VIH debilita el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de TB en las personas con VIH. Las personas que tienen VIH y TB deben recibir tratamiento para ambas enfermedades; sin embargo, cuándo comenzar el tratamiento y qué medicamentos tomar dependen de las circunstancias individuales de cada persona. Las personas con VIH que también tienen una infección latente a la Tuberculosis pueden ser tratadas de manera efectiva. El primer paso es asegurarse de que a las personas con VIH se les haga una prueba de infección de TB.

Si se descubre que tiene una infección de TB, se necesitan pruebas adicionales para descartar la enfermedad de TB. El siguiente paso es comenzar el tratamiento para la infección de TB latente o la enfermedad de TB en base a los resultados de las pruebas.

Afortunadamente, existen varias opciones de tratamiento para las personas que viven con el VIH que también tienen una infección latente de TB o una enfermedad de TB. Consulte con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud local o estatal para conocer las opciones de tratamiento.

Infección latente de tuberculosis y VIH. Una persona con infección de TB latente no tratada e infección por VIH tienen mucho más probabilidades de que desarrolle la enfermedad durante su vida. Existen varios regímenes de tratamiento eficaz de la TB latente disponibles para las personas con VIH.

Tratamiento y receta. Los proveedores de atención médica deben recetar regímenes más cortos y convenientes, cuando sea posible, ya que los pacientes tienen más probabilidades de completar regímenes de tratamiento más cortos.

  • Doce semanas de Isonaizid y rifapentina (3HP): una vez por semana, administrados mediante terapia auto-administrada o terapia observada directamente, es el régimen de tratamiento más reciente recomendado por los CDC para personas con infección latente de TB y VIH y que toman medicamentos antirretrovirales con un medicamento aceptable.

Acciones farmacológicas con rifapentina. Cuatro meses de rifampicina diaria es otra opción de tratamiento. Este régimen no debe usarse en personas con VIH que toman algunas combinaciones de terapia antirretroviral. En situaciones donde no se puede usar rifampicina, a veces se puede sustituir otro medicamento, la rifabutina.

Tratamiento alternativo. Para que toman medicamentos antirretrovirales con interacciones farmacológicas clínicamente significativas con rifapentina una vez por semana o rifampicina diaria, nueve meses de isoniazida diaria.

Baron Pharmacy maneja muchos estados de enfermedades especiales como la Tuberculosis. Nuestro personal profesional está preparado para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto a la tuberculosis o cualquier otra enfermedad. No dude en contactarnos para hacer una cita para una evaluación completa gratuita con nuestro farmacéutico especializado.