El Asma afecta a personas de todas las edades; comienza generalmente en la infancia
Posted by Trabajadorinmigrante on 15th Febrero 2019
| 102 views

 

New York. Por Ed Hosseinipour (Farmacéutico Especializado). El asma es una enfermedad pulmonar crónica que inflama y estrecha las vías respiratorias, cuyo efecto causa periodos recurrentes de sibilancias (un silbido al respirar), opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos. La tos se produce a menudo por la noche o temprano en la mañana. Para entender el asma, es útil saber cómo funcionan las vías respiratorias.

Las vías respiratorias. Son tubos que transportan el aire dentro y fuera de sus pulmones y que tienden a reaccionar fuertemente a ciertas sustancias inhaladas, ocasionando una reacción en ellas que contrae los músculos a su alrededor. Esto estrecha las vías respiratorias, causando que fluya menos aire hacia los pulmones. La hinchazón también puede empeorar, haciendo que sean aún más estrechas. Las células pueden producir allí más moco de lo habitual, y pegajosa textura estrecha aún más las vías respiratorias. La causa exacta del Asma se desconoce.

En el Asma influye la tendencia hereditaria, ciertas infecciones respiratorias durante la infancia, o el contacto con algunos alérgenos en el aire. Algunas infecciones virales en la infancia, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando, también influyen.

Causas de los síntomas del asma. Muchas cosas pueden desencadenar o empeorar los síntomas del asma. Los desencadenantes pueden incluir a Los Alérgenos del polvo, pieles de animales, cucarachas, moho y pólenes de árboles, pastos y flores. También a Los Irritantes, como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, los productos químicos o el polvo en el lugar de trabajo; los compuestos en productos de decoración del hogar y los aerosoles (como la laca para el cabello).

Los Antiinflamatorios, como la aspirina u otros medicamentos, los no esteroides y bloqueadores beta no selectivos. Así mismo, los Sulfitos en alimentos y las bebidas. Y por ultimo las Infecciones respiratorias superiores virales, como los resfriados. La Actividad física, a través del ejercicio es muy importante para prevenir y combatir el asma.

Haga un Plan de acción escrito para el asma. Diríjase al ‘Plan de Acción para el Asma’, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. No olvide que es importante la prescripción médica en los medicamentos e identificar y tratar de evitar los desencadenantes del asma. La actividad física es vital. Hable con su médico acerca de los medicamentos que pueden ayudarlo a mantenerse activo.

Signos y síntomas: Tos y silivancias (silbido en la respiración), opresión en el pecho, falta de aliento. Los síntomas severos del alma pueden ser fatales. Es importante tratar los síntomas cuando los observa por primera vez, para que no se vuelvan graves.

Diagnóstico. Es posible que necesite ver a un especialista en asma si ha tenido un ataque de asma que amenaza su vida, si necesita más de un tipo de medicamento, o dosis más altas, para controlar su asma, o si tiene problemas generales para controlar bien su asma. También si está pensando en recibir tratamientos de alergia.

Baron Pharmacy puede ayudarlo con una evaluación utilizando un espirómetro: mide la cantidad de aire que puede inhalar y exhalar. También mide qué tan rápido puedes expulsar el aire.

Boy with respiratory system illness

Los espirómetros también se pueden usar en las pruebas de ‘broncoprovocación’ que miden cómo reaccionan sus vías respiratorias ante exposiciones específicas. Mediante la espirometría, esta prueba mide repetidamente la función pulmonar durante la actividad física o después de recibir dosis crecientes de aire frío o una sustancia química especial para respirar.

Las pruebas de concentración fraccionada de óxido nítrico exhalado miden la cantidad de óxido nítrico en el aire que exhala. Esta prueba puede ser útil para diagnosticar o guiar el tratamiento del asma en algunos pacientes.

Mantenga un registro de sus síntomas de asma y su nivel de control; hágase chequeos regulares. Pregunte a su farmacéutico especializado.

Tratamiento. El asma es una enfermedad a largo plazo que no tiene cura. El objetivo del tratamiento es controlar la enfermedad. El buen control del asma require prevenir los síntomas crónicos y molestos (tos y la falta de aliento), reducir la necesidad de medicamentos de alivio rápido y ayudarte a mantener una buena función pulmonar, que te permite mantener tu nivel de actividad normal y dormir toda la noche. Es importante prevenir un ataque de asma que lo puede llevar a la sala de emergencias o al hospital.

La farmacia Baron puede ayudarlo a seguir un plan de acción para el asma que describirá sus tratamientos diarios, qué medicamentos tomar y cuándo y una orientación de cuándo debe llamar a su médico o ir a la sala de emergencias.

Recuerde hacer buen uso de su medidor de flujo máximo, dispositivo de mano que muestra qué tan bien sale el aire de sus pulmones. Usted sopla en el dispositivo y le da una puntuación o número de flujo máximo. Su puntaje muestra qué tan bien están funcionando sus pulmones al momento de la prueba.

Como siempre, Baron Pharmacy está disponible para responder a todas sus preguntas, puede llamar al 718 406-9196 para hacer una cita para una evaluación y consultas gratuitas.