Artritis Reumatoide: dos de cada tres afectados por esta enfermedad autoinmune, son mujeres
Posted by Trabajadorinmigrante on 15th Febrero 2019
| 91 views

Enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico del cuerpo, que normalmente lo defiende de bacterias y virus, ataca por error a las articulaciones.

New York. Ed Hosseinipour, Especialista Farmacéutico. La AR causa una inflamación que hace que el tejido que recubre el interior de las articulaciones (Synovium) se espese, lo que ocasiona inflamación y dolor en y alrededor de las articulaciones. El sinovio produce un líquido que lubrica las articulaciones y las ayuda a moverse sin problemas.

Si la inflamación no se controla, puede dañar el cartílago, el tejido elástico que cubre los extremos de los huesos de una articulación, así como los huesos en sí. Con el tiempo, hay pérdida de cartílago y la separación de las articulaciones entre los huesos puede hacerse más pequeña.

La Artritis Reumatoide afecta con más frecuencia a las articulaciones de las manos, pies, muñecas, codos, rodillas y tobillos.

Las articulaciones pueden aflojarse, ser inestables, dolorosas y perder su movilidad. También puede ocurrir deformidad articular. El daño articular no se puede revertir, y debido a que puede ocurrir temprano, se recomienda un diagnóstico temprano y un tratamiento agresivo para controlar la AR.

El efecto articular suele ser simétrico. Eso significa que si una rodilla o una mano están afectadas, generalmente la otra también lo está. Debido a que la AR también puede afectar los sistemas corporales, como los sistemas cardiovascular o respiratorio, se denomina enfermedad sistémica. Sistémico significa “todo el cuerpo”.

 Alrededor de 1.5 millones de personas en los Estados Unidos tienen Artritis Reumatoide (AR). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición afecta a 40 millones de personas en el mundo, de las cuales, dos de cada tres son mujeres.

Causa. Aún no se conoce completamente, aunque los médicos sí saben que es una respuesta anormal del sistema inmunológico que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño articular que se produce. Existe evidencia científica de que los genes, las hormonas y los factores ambientales están involucrados en la causa de la AR.

Diagnóstico. Su médico habitual puede ordenar análisis de sangre y radiografías para ayudar a confirmar un diagnóstico. También puede enviarlo al reumatólogo, especialista en el diagnóstico y tratamiento de la AR.

Síntomas

  • Dolor en las articulaciones, sensibilidad, hinchazón o rigidez durante seis semanas o más.
  • Rigidez matutina durante 30 minutos o más.
  • Se afecta más de una articulación
  • Se afectan articulaciones pequeñas ( de la muñecas y algunas de los pies)
  • Se afectan las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo.

Organos afectados. Los niveles altos de inflamación en curso pueden causar problemas a varios órganos.

  • Ojos. Sequedad, dolor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión deficiente.
  • Boca. Sequedad e irritación de las encías o infección.
  • Piel. Nódulos reumatoides: pequeños bultos debajo de la piel sobre áreas óseas.
  • Pulmones. Inflamación y cicatrización que pueden provocar dificultad para respirar.
  • Vasos Sanguíneos. Inflamación de los vasos sanguíneos que pueden provocar daños en los nervios, la piel y otros órganos.
  • Sangre. Produce un número de glóbulos rojos más bajo de lo normal que degenera en Anemia.

Tratamientos. El médico suele seguir estas estrategias.

– Precoz, agresivo. La primera estrategia es reducir o detener la inflamación lo más rápido posible.

– Remisión a los objetivos. Los médicos se refieren a la inflamación en la AR como actividad de la enfermedad. El objetivo final es detenerlo y lograr la remisión, lo que significa un mínimo o ningún signo o síntoma de inflamación activa. Una estrategia para lograr este objetivo se llama “tratar a la meta”.

– Control estricto. Llevar la actividad de la enfermedad a un nivel bajo y mantenerla es lo que se conoce como “control estricto de la AR”. Las investigaciones muestran que el control estricto puede prevenir o disminuir el ritmo del daño articular.

Medicamentos

Las drogas que alivian el dolor y la rigidez en las articulaciones incluyen:

  • Analgésicos antiinflamatorios, como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno
  • Analgésicos que te frotas en la piel.
  • Corticosteroides, como prednisona
  • Analgésicos narcóticos.
  • Acrónimo de medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad que funcionan para modificar el curso de la enfermedad. Los FAME tradicionales incluyen metotrexato, hidroxicloroquina, sulfasalazina, leflunomida, ciclofosfamida y azatioprina.
  • Los modificadores de la respuesta biológica son versiones hechas por el hombre de proteínas en genes humanos. Son una opción si su AR es más grave o si los DMARD no le ayudaron. Incluso podrías tomar un biológico y un DMARD juntos. El médico también podría darte un biosimilar. Estos nuevos medicamentos son copias casi exactas de productos biológicos que cuestan menos.

Los productos biológicos aprobados para la AR incluyen: Abatacept (Orencia), Adalimumab (Humira), adalimumab-atto (Amjevita), Anakinra (Kineret), Certolizumab (Cimzia), Etanercept (Enbrel), etanercept-szzs (Erelzi), Golimumab (Simponi y Simponi Aria), Infliximab (Remicade), infliximab-dyyb (Inflectra), Rituximab (Rituxan), Sarilumab (Kevzara), Tocilizumab (Actemra) y Tofacitinib (Xeljanz).

Esteroides. Para una AR severa o cuando los síntomas de la AR son intensos, su médico puede recomendar esteroides para aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones afectadas. En la mayoría de los casos, se pueden usar temporalmente para calmar un brote de síntomas. Baron Pharmacy fomenta una perspectiva positiva.

Baron Pharmacy fomenta una perspectiva positiva. Es importante tener una red de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Practicar técnicas de relajación (respiración profunda), y ejercicios como aeróbicos de bajo impacto, que le ayudan al fortalecimiento muscular y la flexibilidadque ayudan mucho al tratamiento.

Baron Pharmacy lleva a domicilio todos los medicamentos regulares y especiales recetados para la Artritis Reumatoide. Es nuestro orgullo poder ayudar a nuestra comunidad a comprender muchos estados de enfermedades, incluida la AR. No dude en llamar y concertar una consulta personal con un farmacéutico especializado en Baron Specialty Pharmacy.