x
Medio Ambiente

En verano volvieron a Times Square las abejas ‘despistadas’, que se extinguen por pesticidas y calentamiento global

En verano volvieron a Times Square las abejas ‘despistadas’, que se extinguen por pesticidas y calentamiento global
  • Publisheddiciembre 1, 2018

Las abejas se están extinguiendo por el uso excesivo de pesticidas, ciertos parásitos y el calentamiento global.

La llegada de 30,000 abejas a un puesto de perros en Time Square generaron revuelo en el sector, pero la Policía especial para las Abejas actuó, las aspiró y las llevó a su habitat.

New York. TINews. Las abejas son un elemento crucial del medio ambiente. De las 100 especies de cultivos que nos proporcionan el 90% de nuestros alimentos, el 70% son polinizados por las abejas. Desde el 2006, la población de abejas ha disminuido considerablemente debido a los pesticidas, las enfermedades, los parásitos y el calentamiento global.

Algunas especies ya se agregaron a la lista de peligro de extinción hace un año, como las siete especies de abejas de cara amarilla hawaiana. Y en 2018 se agregó el abejorro oxidado, bombus affinis.

Es la segunda vez que las abejas llegan a Times Square. La Policía de Nueva York creó una división especial para las Abejas y una cuenta en Instagram (@NYPDBees).

El uso tan intenso de pesticidas (neonicotinoides) afectan el sistema nervioso central del insecto, que en caso de sobrevivir pierde la orientación para llegar a la colmena. Los parásitos ácaros varrao, por su parte, se reproducen en las colmenas y matan a las abejas chupándoles la sangre.

Los insectos son los principales polinizadores en el Planeta, pero las abejas son las más eficaces. Sin ellas no habrían muchas frutas ni verduras. Habría mucho menos cultivos por falta de la polinización.

Hace un año, el un número similar de abejas invadieron también Times Square en Manhattan, New York. Foto: cortesía.

Sin las abejas, la mayoría de las plantas no podría crecer, los pastizales se volverían estériles y el desierto invadiría el Mundo. La vida se nos iría del Planeta de un zummmbidoo!!

El 28 de Agosto, 30,000 abejas invadieron de nuevo Times Square, provocando el caos.

Abejas sobrevuelan un carrito de Perros en Manhattan. Foto: cortesía

El 27 de Junio del año anterior, un número igual de abejas se instalaron en los alto de un edificio en Manhattan. Este tipo de incidentes ha aumentado, por lo que la Policía de Nueva York creó una cuenta en twiter @NYPDBees y un Departamento especializado. Qué está despistando a las abejas en Nueva York?

Foto: Boris Smokrovic
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.