Hepatitis viral, importante causa de muerte en Estados Unidos: Vacunarse, la mejor forma de prevenir la infección
Posted by Trabajadorinmigrante on 30th Julio 2018
| 53 views

Salud. Baron Pharmacy ofrece “Evaluación de riesgo de Hepatitis gratuita”. No dude en ponerse en contacto con nuestro farmacéutico especialista al (718) 406-9196 para hacer una cita; realizaremos su evaluación y se responderán todas sus preguntas gratis y de forma privada y personal.

Hepatitis A 

New York. Ed Hosseinipour, Farmacéutico especializado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Esta condición generalmente es causada por un virus. En los Estados Unidos, las causas más comunes de hepatitis viral son el virus de la hepatitis A (VHA), el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). El VHB y el VHC son comunes entre las personas que corren riesgo de contraer VIH o vivir con él. Puede contraer algunas formas de hepatitis viral de la misma manera que contrae el VIH.

Las personas con infección por VIH a menudo se ven afectadas por la hepatitis viral. Según los CDC, alrededor de un tercio están coinfectados con el VHB o el VHC, lo que puede causar enfermedades a largo plazo y la muerte. Más personas que viven con el VIH tienen más VHC que VHB.

La hepatitis viral progresa más rápido y causa más problemas de salud relacionados con el hígado entre las personas con VIH que entre los que no tienen VIH.

Hepatitis B

Aunque la terapia farmacológica ha extendido la esperanza de vida de las personas con VIH, la enfermedad hepática, que en gran parte está relacionada con el VHC y el VHB, se ha convertido en la principal causa de muertes no relacionada con el SIDA en esta población.

Transmisión. Las personas pueden infectarse con los tres tipos más comunes de hepatitis:

  • VHA (Tipo A):Ingestión de materia fecal contaminada, incluso en pequeñas cantidades, por contacto cercano de persona a persona con una persona infectada, contacto sexual con una persona infectada o comida, bebida u objetos contaminados, incluido el equipo de inyección.
  • VHB (Tipo B):contacto con sangre, semen u otros fluidos corporales infecciosos; contacto sexual con una persona infectada; intercambio de agujas, jeringas u otros equipos de drogas inyectables contaminados; y pinchazos con agujas u otras lesiones agudas de instrumentos. Además, una mujer infectada puede transmitir el virus a su recién nacido.
  • VHC (Tipo c):contacto con la sangre de una persona infectada, principalmente mediante el intercambio de agujas, jeringas u otro equipo de inyección de drogas contaminadas, y, con menos frecuencia, contacto sexual con una persona infectada, el nacimiento de una madre infectada y pinchazos con agujas o otras lesiones por instrumentos agudos de una persona infectada.

Hasta un 90 % de los pacientes con Hepatitis C se curan con los fármacos.

Principales causas del contagio de la Hepatitis.
  • El VHC crónico: a menudo es “silencioso” y muchas personas pueden tener la infección por décadas sin tener síntomas o sentirse enfermas.
  • Cualquier actividad sexual con una persona infectada aumenta el riesgo de contraer hepatitis. El sexo anal sin protección aumenta el riesgo tanto de VHB como de VIH entre los HSH, y el contacto anal-oral directo aumenta el riesgo de VHA.

En comparación con otros grupos de edad, las personas de 46 a 64 años tienen de 4 a 5 veces más probabilidades de estar infectadas con el VHC.


Prevención y tratamiento: La vacunación

La vacuna solo protege contra el virus de la Hepatitis A y B, pero no la Hepatitis C. En la imagen, el virus de la Hepatitis C.

La farmacia Baron puede ayudar y proporcionar orientación a los pacientes con medicamentos adecuados. La vacunación solo previene el virus de la Hepatitis A Y B

Prevención

  • VHA (Hepatitis A): la mejor manera de prevenir la infección por el VHA es vacunarse. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación contra el VHA para las personas que están en riesgo de infección por VIH, incluidos los HSH; usuarios de drogas recreativas, ya sean inyectadas o no; y parejas sexuales de personas infectadas.
  • VHB (Hepatitis B): la mejor manera de prevenir la infección por el VHB es vacunarse. Los CDC recomiendan la vacunación contra el VHB para las personas que tienen o están en riesgo de infección por VIH, incluidos los HSH; personas que se inyectan drogas; parejas sexuales de personas infectadas; personas con múltiples parejas sexuales; cualquier persona con una infección de transmisión sexual; y trabajadores de salud y seguridad pública expuestos a la sangre en el trabajo.
  • VHC (Hepatitis C): no hay vacuna para el VHC. Los CDC estiman que las personas nacidas entre 1945 y 1965 representan casi el 75% de todas las infecciones por VHC en los Estados Unidos. La mejor manera de prevenir la infección por el VHC es nunca inyectarse drogas o comenzar a dejar poco a poco de inyectarse drogas si actualmente si entra en un programa de tratamiento de drogas. Si continúa inyectandose drogas, siempre use jeringas nuevas y estériles y nunca vuelva a usar o compartir jeringas, agujas, agua u otro equipo de preparación de drogas.
Ed Hosseinipour, farmacéutico. Foto: Mauricio Hernández.

Tratamiento. El tratamiento para la hepatitis viral varía. No existe un tratamiento para la infección por VHA, pero casi todas las personas que contraen el VHA se recuperan por completo y no tienen ningún daño hepático duradero, aunque pueden sentirse enfermos durante meses.

Tanto el VHB crónico como el VHC pueden tratarse con medicamentos antivirales.

Para el VHB, el tratamiento puede retrasar o limitar los efectos del daño hepático. Muchas personas infectadas con el VHC experimentan la eliminación del virus debido al tratamiento. Los tratamientos recientemente aprobados son más cortos, tienen menos efectos secundarios y pueden ser más efectivos.


Prueba y evaluación. Los proveedores de atención médica usan análisis de sangre para detectar hepatitis viral en sus pacientes. Los CDC recomiendan que todas las personas con infección por VIH sean analizadas para detectar VHB y VHC. Los CDC también recomiendan que todas las personas nacidas entre 1945 y 1965 sean examinadas al menos una vez para detectar el VHC.