viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Inmigración Luz Dary Calderón, 20 años en el mundo inmobiliario en New York:...

Luz Dary Calderón, 20 años en el mundo inmobiliario en New York: “Nunca me olvido de mi comunidad”

Dos décadas vinculada a una de las más grandes compañías de bienes raíces que administra grandes propiedades multifamiliares en la Capital del Mundo. Presenta el Segmento !Si Se Puede! (!Yes You Can !), con temas de interés para la comunidad latina sobre bienes raíces. Todos los sábados a las 11:00 am. por www.olimpicastereony.com

Luz Dary Calderón, veinte años en el mundo inmobiliario de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

New York. Orlando Contreras. Luz Dary Calderón lleva 20 años vinculada al sector del Real State en Nueva York. Comenzó en 1998 en el Departamento de Sistemas de la compañía Grenadier Realty Corp., en Brooklyn, donde asesoró a los trabajadores en la aplicación de Sistemas utilizados para la Administración de Multipropiedades a través de los software One Site Real Page y Management Report International.

Al siguiente año la compañía la ascendió al Departamento de Sistemas en el área de Calidad, Control y Conversión de Datos, un trabajo que le permitió conocer en profundidad la globalidad del negocio inmobiliario en Nueva York. Hoy es conocida en todos los condados de Nueva York, y actualmente está vinculada a la compañia Winzone Realty Inc.

Ha ayudado a docenas de familias hispanas a tener su propia vivienda. “Trabajo con grandes compañías, y con grandes clientes, pero nunca me olvido de mi Comunidad”, nos recordó durante la entrevista realizada en un café de Jackson Heights.

Una historia de dobles jornadas y sacrificio

Luz Dary Calderón llegó a Nueva York de 8 años, pero regresó a Medellín a los 14 a terminar la secundaria. A los 17 años viajó a Miami, donde estudió Técnica de Ingeniería Electrónica.Trabajó dos años en Aerocom, empresa de ingenieros que construyeron la Torre de control del Aeropuerto de Medellín.

En 1991 regresa a la capital del Mundo. Estudió Computer Information Sistems en Briarciffe College, en Wooddbury, Long Island. En 1998 ingresó en Grenadier Realty, una de las más importantes compañías de Real State en Nueva York.

Los momentos más difíciles fueron en esa época, pues acaba de cambiar de ciudad y había que hacer doble esfuerzo para echar raíces. “Salía a las 5:00 de la mañana y regresaba a las 11:00 de la noche, con una hija adolescente de 12 años”, recordó Luz Dary.

En 2006 obtuvo su licencia de Real State en Nueva York y se vinculó a Exit Realty, trabajó que desarrollaba cuando salía de Grenadier Realty. Así regresó a sus intensas jornadas de trabajo de dos turnos, incluidos fines de semana.

Calderón ha estado asociada por 12 años con éxito a las ventas inmobiliarias comerciales y residenciales, vendiendo y alquilando propiedades y viviendas en toda el área de Nueva York

Está vinculada desde 2011 a Winzone Realty Inc., con una trayectoria comprobada de transacciones anuales en ventas y rentas

En Grenadier Realty tuvo la misión de capacitar a más de 300 empleados en One Site Realpage, un Software de administración de propiedades para viviendas multifamiliares.

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -