Inspeccione muy bien los andamios todos los días, su vida depende de ello
Inspeccione los andamios diariamente antes de confiar su vida en ellos. Verifique las barandillas, conectores, fijadores, zapatas, amarres, refuerzos y tablaje. Andamios dañados deberán ser removidos del servicio inmediatamente. Y siga estas recomendaciones:
– No trepe por las crucetas como un medio de acceso.
No almacene materiales en los andamios. Al final de día, remueva todas las herramientas y materiales que sobran.
– Nunca sobrecargue los andamios. Amontone los materiales necesarios encima de los puntos de puente y soporte.
– Mantenga las plataformas y la zona cerca al andamio libre de residuos, equipaje o material innecesario, y cualquier otra cosa que puede causarse resbalar o tropezar.
Use las escaleras de acceso que se proporcionan para cada andamio. Está prohibido escalar los marcos de los extremos.
– En el invierno, limpie el hielo y la nieve que está en las plataformas antes de usarla. Lije los tablados húmedos para un camino seguro.
– Nunca monte un andamio móvil. Solo use un andamio móvil en superficies niveladas y asegure los frenos de la rueda cuando no están en movimiento.
– Cuando se mueva, asegúrese que el camino está libre de huecos y obstrucciones sobre cabeza. Asegure todos los materiales sueltos.
– Protección contra caídas. Cuando usted trabaja desde carrozas, andamios de parihuela, o andamios suspendidos, use el equipo de protección personal contra caídas conectado a un punto de anclaje con una cuerda de seguridad, línea de vida y/o dispositivo de desaceleración.
Proteja las cuerdas y líneas de seguridad contra quemadura o soldadura.