Eduardo Giraldo, 25 años de Abetx: «Repartía flyers con el mismo orgullo con el que dirijo hoy mi empresa»
Su hijo, Eduardo Giraldo Junior, recibe el legado de más de tres décadas de lucha de su padre inmigrante.
New York. Mauricio Hernández. “El que quiere puede”. Estas cuatro palabras resumen la filosofía de Eduardo Giraldo, un colombiano que aterrizó hace más de tres décadas en los Estados Unidos sin un dólar en el bolsillo, sin el inglés, pero dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que brinda a los inmigrantes este país.
A unos pocos bloques de la calle 82 con Roosevelt, donde repartía flyers hace 33 años, Eduardo Giraldo, presentaba a su hijo, Eduardo Jr., en la gala donde celebraba los 25 años de haber fundado Abetx, empresa de seguros en Nueva York en la que han depositado su confianza las más importantes aseguradoras de los Estados Unidos.
“Estudiar y prepararse es fundamental para poder progresar en este país”, dijo Giraldo en la Gala celebrada en un local indio, de moda en la comunidad latina de Jackson Heights, también sobre la Roosevelt, la Avenida con mayor diversidad de inmigrantes de todo el Mundo.
Giraldo invitó a sus viejos amigos, como Hugo Rengifo, dueño de la Panugo Bakery; a uno de sus primeros clientes, Peter Mendez, que representaba a la familia de Mendez ‘Printing’; a su secretaria de 16 años, Inés Vimos, entre amigos, empresarios, políticos y allegados.
El legado de Giraldo lo recoge su hijo Eduardo Jr, que nació poco después de hacerlo la empresa donde hoy trabaja y estudia codo a codo con su padre en materia de seguros, cuya legislación varia con regularidad y frecuencia en Nueva York y obliga a estar actualizado.
“Veía a mi padre desde niño trabajar, trabajar y trabajar”, dijo este joven que representa a la nueva generación de latinos, hijos de inmigrantes, que hoy pueden sembrar con más perspectiva la semilla de sus sueños y propósitos gracias al esfuerzo de sus padres.
“Todos tenemos una mano amiga que nos ayuda en el camino”, dijo Giraldo, que entregó un reconocimiento a las doce personas que han sido importantes en estos 25 años de lucha, donde también ha destacado como líder comunitario y empresarial.