viernes, junio 18, 2021
Inicio Comunidad Y Empresas Ecuador, la comunidad latina que más crece en Nueva York: en Corona...

Ecuador, la comunidad latina que más crece en Nueva York: en Corona (Queens), viven más de 90,000 ecuatorianos

Cuatro de cada 10 ecuatorianos son ciudadanos estadounidenses y ya ocupan el primer lugar por ingresos entre los hispanos de Nueva York. Su crecimiento económico se ve reflejado también en que el 39 por ciento tiene casa propia.

Padre e hijo durante el Desfile Ecuatoriano de Queens. Foto: @Trabajador Inmigrante

New York. TINews. La Comunidad ecuatoriana es hoy la que más crece en la Capital del Mundo. De acuerdo con cifras oficiales del Censo, unos 380 mil ecuatorianos residen en Nueva York, la mayoría en Queens. Los últimos registros conocidos hablan de 128,000 ecuatorianos viviendo en Queens, principalmente en Corona (90,000) y Jackson Heights.

Los ecuatorianos vienen emigrando a Nueva York desde los años sesenta, pero en menor cantidad. Ha sido desde el comienzo de este Siglo 2000 que el crecimiento de esta comunidad se disparó hasta llegar al 60 por ciento; y continúa creciendo.

 

Ecuador, la comunidad latina que más crece en Nueva York. Foto: Mauricio Hernández (@Trabajador Inmigrante)

La Comunidad Ecuatoriana

– El 60% de los que viven en Nueva York nacieron en Ecuador.

– Uno de cada tres ecuatorianos en NY ha vivido en Estados Unidos desde hace más de 20 años.

– La comunidad ecuatoriana tiene un promedio de edad de 32 años, siendo una de las más jóvenes de la Ciudad.

– El 66% de los ecuatorianos que viven en Estados Unidos están en el Área Tri-Estatal.

– El 87% habla español en casa y el 51% de ellos son casados.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -