Semana del clima: el NYC DOT probara nuevas mezclas de asfalto que contienen un 50 % de pavimento de carreteras reciclado, lo que ayudará a reducir la huella de carbono de la ciudad
El nuevo asfalto elaborado con un 50 por ciento de material reciclado reducirá el uso de combustibles fósiles, ahorrará dinero y disminuirá la cantidad de pavimento de carreteras viejo que se envía a los vertederos
El NYC DOT supera ampliamente el promedio nacional del 20 por ciento de material de carretera reciclado utilizado en la producción de asfalto
El piloto permitirá al NYC DOT evaluar cómo incorporar más asfalto reciclado en el que utiliza para pavimentar las calles de nuestra ciudad. El NYC DOT es líder nacional en el uso de productos de asfalto reciclado, y sus mezclas de asfalto actuales contienen un 40 por ciento de materiales reciclados, lo que duplica el promedio nacional de aproximadamente un 20 por ciento de materiales reciclados. En el año fiscal 2024, el NYC DOT incorporó 256.392 toneladas de asfalto reciclado en su pavimento producido internamente.
“Ampliar el uso de material reciclado para carreteras en nuestra producción de asfalto no solo reducirá los costos, sino que también reducirá las emisiones. Es una victoria para nosotros, una victoria para los neoyorquinos y una victoria para el planeta”, dijo el Comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “La promesa de este proyecto piloto es un recordatorio de que no se puede dejar piedra sin remover cuando se trata de implementar prácticas sustentables en toda la ciudad para combatir el cambio climático. Una Nueva York verde es una ciudad saludable y próspera”.
Reducción de emisiones, de costos y de desechos
Este proyecto piloto es un paso clave para ampliar la visión de sustentabilidad del NYC DOT, mejorar los ahorros y reducir los impactos en el medio ambiente. Cuando el NYC DOT repavimenta una calle, primero fresa la calzada existente. Recupera ese material fresado para utilizarlo en sus mezclas de asfalto. Además de los beneficios ambientales, cuanto más asfalto fresado reutilice el NYC DOT, menos piedra de canteras necesitará comprar la agencia, lo que le permitirá ahorrar dinero a los residentes de la ciudad y reducirá los impactos ambientales de la minería de canteras.
Además, ampliar a toda la ciudad el uso de asfalto que es 50 por ciento de material de calzada reciclado tiene el potencial de desviar al menos 200 toneladas de desechos de los vertederos cada día, lo que reduciría las emisiones del transporte.
Proyecto piloto de asfalto «más ecológico»
En la primera semana del proyecto piloto de septiembre, los equipos del NYC DOT pavimentaron seis lugares en Brooklyn, con un total de 6,64 millas de carriles.
El NYC DOT supervisará periódicamente las zonas pavimentadas con este nuevo diseño de mezcla para evaluar su durabilidad.
Al finalizar el proyecto piloto, la agencia analizará los costos y los impactos operativos con el objetivo de implementar cambios a largo plazo en la producción.