Investigan la oficina del sheriff de NYC por aplicación de la ley en tiendas de tabaco ilegales, según fuentes
El sheriff Anthony Miranda y la oficina del sheriff no respondieron las solicitudes de comentarios
Por Jonathan Dienst y Melissa Russo, NBC 4
NUEVA YORK — El Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York está investigando la oficina del Sheriff Anthony Miranda en relación con la aplicación de la ley sobre tiendas de tabaco ilegales y el manejo de dinero en efectivo confiscado por la oficina, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Los investigadores también están tratando de ver si se presionó a alguna empresa para que hiciera donaciones a la Asociación Nacional de Oficiales Latinos, de la que Miranda es oficial, dijeron las fuentes.
Las solicitudes de comentarios de Miranda, la oficina del Sheriff y la NLOA no fueron respondidas.
Una portavoz del DOI se negó a hacer comentarios.
POLITICO fue el primero en informar que se estaba llevando a cabo una investigación sobre la oficina del sheriff, y el Daily News fue el primero en confirmar los detalles de la investigación.
En su conferencia de prensa semanal del martes, el alcalde Eric Adams dijo: «Este tipo (Miranda) ha cerrado 1,100 tiendas de tabaco. Según tengo entendido, cuando se entrega el dinero de los vales se graba en video y se cuenta ante el Departamento de Policía de Nueva York y la oficina del sheriff, para que puedan asegurarse, porque la gente está muy preocupada cuando se trata de entregar el dinero de los vales. Así que sí, tengo confianza: está haciendo el trabajo que los neoyorquinos le pidieron que hiciera».
La investigación que investiga a la oficina del sheriff es la última investigación que se produce en medio de seis investigaciones penales federales independientes en el gobierno de la Ciudad de Nueva York y sus alrededores.