x
Actualidad Inmigración

El 2% de vehículos en NYC son motos, pero constituyen el 14% de fatalidades

El 2% de vehículos en NYC son motos, pero constituyen el 14% de fatalidades
  • Publishedenero 27, 2024

Accidentes Motos: En casi la mitad de los casos en donde el conductor falleció, este carecía de licencia para conducir la motocicleta.

La Ciudad de New York tiene el doble de accidentes fatales en moto que el resto del estado. Y generalmente involucran a hombres jóvenes, en la época de verano, sobre todo en la noche o en el atardecer, cuando la visibilidad disminuye.

New York. Trabajador Inmigrante. Al momento de una colisión, usted quiere asegurarse de poder demostrar que se encontraba cumpliendo con todas las normas aplicables y que, por lo tanto, usted no causó el accidente.

Si se encuentra que la víctima del accidente actuó de manera ilegal o negligente, la cantidad que esta podrá recobrar por los daños ocasionados podría ser reducida.

Las víctimas de un accidente desde una motocicleta deben contactar a un abogado de lesiones personales experimentado para conocer si tienen derecho a una compensación.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en la Autopista (NHTSA), los cascos protectores reducen el riesgo de muerte en un accidente de motora por un 37%. Además, los cascos protectores reducen la probabilidad de lesiones de celebro traumáticas.

En el 2018, hubo 344,688 motocicletas registradas en New York y 751,837 licencias de motocicletas. De ellos, 3,827 se lesionaron en la carretera, el 53% se produjo en  Kings, Queens, New York, Bronx y Suffolk.

Los accidentes son más peligrosos en una motocicleta que en un carro porque el conductor no tiene ninguna protección y recibirá con más contundencia cualquier golpe o caída.

El estado de New York requiere que todo conductor de motocicleta utilice un casco protector.

Los motociclistas son en su mayoría expulsados de la moto en el momento de una colisión, causando un impacto directo a su cuerpo y lesiones frecuentemente graves que pueden poner en riesgo la vida del  accidentado.

Las personas que resultan lesionadas en estos accidentes merecen recibir compensación por sus lesiones, el daño a su propiedad o, en el peor de los casos, la muerte.

El exceso de velocidad fue responsable de una media de 30 muertes diarias en 2022, con un total de 11.000 víctimas mortales relacionadas con el tráfico.

– El primer semestre 2023 hubo 112 muertos en accidentes viales en Nueva York, la mayoría en Queens.

– 18 ciclistas murieron durante los primeros seis meses de 2023, eso es más que los que fallecieron en todo 2022.

– Queens, el condado más peligroso para accidentes, Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023.

Queens rompió otro récord de la era Vision Zero por la mayor cantidad de muertes: 40 personas en solo los primeros seis meses de 2023, un  43% más que el año pasado en el mismo periodo.

Queens tuvo más muertes en calles con límites de velocidad superiores a 25 mph que los otros cuatro distritos combinados.

Las cinco muertes de niños en accidentes de tránsito en 2023 ocurrieron en Queens.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.