x
Actualidad Inmigración

Luisiana pedirá antecedentes penales a los inmigrantes

Luisiana pedirá antecedentes penales a los inmigrantes
  • Publishedenero 29, 2024

En menos de 80 días las agencias regionales deben entregar toda la información requerida

Incluirá información sobre el número de extranjeros acusados o condenados por un delito penal, y sobre la ciudadanía o nacionalidad y estatus migratorio del extranjero.

La Orden Ejecutiva del gobernador republicano Jeff Landry busca “identificar, cuantificar y mitigar los efectos adversos de la Inmigración ilegal”.

New York. TINews/Redacción. Para el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, la entrada y el reingreso ilegal a los Estados Unidos “son delitos penales según la ley federal, y quienes ayudan e incitan a estos delitos también cometen un acto criminal.” Recordó que la ley también castiga el estímulo e inducción de la entrada ilegal y el transporte de extranjeros ilegales.

TALLAHASSEE, FLA. 5/5/23-Gov. Ron DeSantis during a news conference after the 2023 legislative session concluded, Friday at the Capitol in Tallahassee. COLIN HACKLEY PHOTO

Se suma así a las iniciativas del gobernador de Florida, Robert De Santis, para desmarcarse de la ley federal encargada de la política migratoria y a través de ordenes ejecutivas castigar a la inmigración ilegal, y a quienes le ayuden o transporten dentro de Luisiana.

Landry: Con Biden ha entrado 3,8 millones de extranjeros, la mayor ola de inmigración ilegal en la historia de los Estados Unidos”.

El gobernador estima en 97,000 la población de extranjeros ilegales en Luisiana desde 2021, y recordó que esta cifra “es muy probable que sea mucho mayor.

La inmensa mayoría de los delitos perpetrados por extranjeros ilegales _recuerda Landry _ son por violaciones de la ley estatal, que requieren recursos estatales y locales sustanciales para investigar, procesar, juzgar, encarcelar y supervisar a los delincuentes”.

Dice que la actual administración, liberando a criminales inmigrantes y no expulsándolos, ha permitido que desde la era Trump aumenté a más de “90.000 los extranjeros criminales, que son responsables de 300.000 delitos penales en las comunidades estadounidenses”.

Ciudad Juares-Jose Luis Gonzalez/Reuters

​No asegurar la frontera ha llevado a un aumento del contrabando de fentanilo hacia Estados Unidos por parte de los cárteles de la droga mexicanos. El envenenamiento por fentanilo es ahora la principal causa de muerte en estadounidenses entre las personas entre los 18 y los  45 años.

Composición racial y étnica en Luisiana, según el censo de Estados Unidos de 2020: Blancos (58.7%),  Negros (32.6%), Hispanos (6.9%), Asiáticos (2.3%),  Nativos (1.9%)

Jornaleros reunidos en New Orleans Foto: William Widme

Afirma que “según estimaciones del Congreso, la crisis fronteriza cuesta a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente $451 mil millones al año.”

Los niños inmigrantes ilegales que ingresaron solos en 2022 representan una carga de $7 mil millones en los presupuestos de educación pública. Luisiana gasta más de 10.000 dólares por estudiante en las escuelas públicas primarias y secundarias.

Que los funcionarios federales no proporcionen información crucial sobre los inmigrantes ilegales en Luisiana, dificultan la lucha contra la criminalidad en el estado, ha insistido Landry.

El jefe de cada agencia, departamento, oficina, comisión, junta o entidad del poder ejecutivo del Estado de Luisiana deberá recopilar y analizar datos relacionados con la prestación de servicios públicos o el gasto de fondos públicos directa o indirectamente a, o para el beneficio de los extranjeros ilegales.

Los informes del Congreso estiman que la población de extranjeros ilegales en los Estados Unidos está entre 16,8 millones y 29 millones de personas.

Recuadro

Louisiana Attorney General Jeff Landry speaks during CPAC Texas 2022 conference at Hilton Anatole in Dallas, TX on August4, 2022. (Photo by Lev Radin/Sipa USA)(Sipa via AP Images)

Los argumentos de Landry.

  • Más de 72.000 personas murieron por sobredosis de fentanilo en 2022.
  • La crisis de los opioides costó a los contribuyentes estadounidenses casi 1,5 billones de dólares en 2020.
  • El costo aproximado de los nacimientos ilegales de extranjeros en los Estados Unidos cuesta a los contribuyentes $2.53 mil millones, siendo los estados responsables de $937 millones de esa cantidad.
  • El costo estimado del fraude a Medicaid atribuible a extranjeros ilegales en el año fiscal 2022 fue de $8 mil millones.
  • Más de 400,000 niños extranjeros no acompañados (UAC) han ingresado a los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, muchos víctimas de tráfico de personas.
  • Funcionarios federales de la Administración Biden liberaron a unos 337,000 UAC a patrocinadores en todo Estados Unidos entre los años fiscales 2021 – 2023.

Alrededor del 60% de los residentes de Nueva Orleans son afroamericanos.

Pie de foto. Alrededor del 60% de los residentes de Nueva Orleans son afroamericanos

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.