x
Actualidad Construcción

Área de Trabajo segura

Área de Trabajo segura
  • Publishedenero 27, 2024

Especial Construcción: Caídas (VI)Seis (6) de cada  diez (10) trabajadores en techos son Hispanos. Se debe extremar las precauciones en los techos inclinados en alturas.

El Área de Trabajo es la porción de una superficie para caminar/trabajar donde se desempeñan los deberes del obrero y que debe estar cuidadosamente limpio y sin objetos que puedan hacer peligroso el lugar donde desarrolla su labor en la obra.

Los mejores abogados de Accidentes de Construcción y lesiones personales.

Gancho de Seguridad. Es un conector compuesto por una pieza en forma de gancho con un pasador normalmente cerrado, o un arreglo semejante, que se puede abrir para permitir que el gancho reciba un objeto y, al soltarlo, se cierra automáticamente para retener el objeto.

El Gancho con un pasador de cierre automático se asegura por sí solo y permanece cerrado y asegurado hasta que se desasegura y se presiona para abrirlo a una conexión ó desconexión.

Techo Empinado. Un techo que tiene una pendiente mayor de 4 en 12 (vertical a horizontal).

Tabla de Pie. Es una barrera protectora baja que previene la caída de materiales y equipo a niveles inferiores y provee protección contra caídas al personal.

Lados y bordes Expuestos. Se trata cualquier lado o borde (con excepción de las entradas a los puntos de ac-ceso) de una superficie para caminar/trabajar, ejemplos: piso, techo, rampa o corredor, donde no hay pared o sistema de barandales de al menos 39 pulgadas (1.0 m) de alto.

Superficie para Caminar/ Trabajar. Significa cualquier superficie, sea horizontal o vertical, sobre la que camina o trabaja un empleado, incluyendo, sin limitarse a estos, pisos, techos, rampas, puentes, corredores, formaletas y acero de refuerzo para concreto, pero sin incluir escalas, vehículos o remolques, en los que los empleados deben colocarse para desempeñar sus deberes de trabajo.

https://www.subinlaw.com/

Sistema de líneas de Advertencia. Es una barrera erigida sobre un techo para advertir a los empleados que se están acercando a un lado o borde expuesto de un techo, y el cual indica que es una área en la que se puede realizar trabajo de techado sin usar sistemas de barandales, de cinturón de seguridad o de redes de seguridad para proteger a los empleados que se encuentran en el área.

Construction worker wearing safety harness and safety line working on construction

Uno (1) de cada diez (10) caídas, resbalones y tropiezos fatales ocurren entre los trabajadores en techos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.