x
Actualidad Medio Ambiente

Aumenta la amenaza de la primera tormenta invernal de la temporada en nuestra área

Aumenta la amenaza de la primera tormenta invernal de la temporada en nuestra área
  • Publishedenero 4, 2024

Los residentes de las principales ciudades a lo largo del corredor interestatal I-95 mantienen sus esperanzas elevadas para disfrutar de la nieve este fin de semana, con la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada. De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Meteorología, en la pasada temporada el déficit de este tipo de precipitación fue marcado en esta parte del país.

Sin embargo, aunque no se descarta que la zona metropolitana de nuestra área pueda recibir algo de nieve, la mayor posibilidad de contar con mayores acumulados se concentra hacia el interior y norte de la región triestatal.

Foto Telemundo 47

Por otro lado, el pronóstico de las bandas de nieve intensa en las tormentas invernales sigue siendo un reto para la comunidad meteorológica, especialmente a más de 72 horas del pronóstico, cuando aún la incertidumbre en la trayectoria final e intensidad del sistema puede ser elevada:

A continuación, hacemos un análisis de lo que conocemos hasta el momento y podríamos esperar en las próximas horas:

Como bien se mencionó en nuestras ediciones y artículo anterior, ya la tormenta se encuentra en la costa oeste del país, dejando actividad de precipitación invernal.

Dicha energía se moverá hacia el centro y sur durante las próximas horas.

Desde el sábado en la tarde a domingo ya la tormenta estaría en las cercanías de nuestra zona triestatal.

Incertidumbre en la trayectoria

Los modelos de computadora a pesar de ser sofisticados hoy en día, aún a 72 horas de un evento de este tipo tienen errores a la hora de calcular la trayectoria final del sistema. Como promedio, estas variaciones oscilan cerca de 150 millas de error, así que pequeños cambios en esa trayectoria final implicaría diferentes acumulados de nieve en nuestra zona.

Dada esta situación, existen dos escenarios fundamentales:

Escenario 1: La tormenta se mueve al este de los 40 N, 70 O, la posibilidad de contar con nieve en la zona metro y Long Island es mucho mayor.

Escenario 2: La tormenta se mueve al oeste de los 40 N, 70 O (más cerca de nuestras costas), la posibilidad de más nieve es hacia el oeste y norte, la mezcla en zona metro y costas, fuertes vientos.

Este último, de acuerdo con nuestro análisis a profundidad, podría estar ocurriendo desde el sábado al finalizar las horas de la tarde y primeras horas de la noche, hasta la segunda mitad del domingo

La temperatura superficial del mar:

En nuestras costas, la temperatura superficial del mar aún conserva calor y predominan aguas relativamente cálidas para esta época del año. Este factor, conjunto con la circulación de vientos del área de baja presión, podría incentivar la ocurrencia de la mezcla invernal en zonas costeras y área metro con el aporte de aire un poco más cálido en superficie.

Foto Telemundo 47

Acumulados de nieve

Este es el primer pronóstico oficial del equipo de La Autoridad en el Tiempo, el cual se irá ajustando a medida que nos acerquemos al fin de semana y considerando que las próximas 24-48 horas serán cruciales para ultimar detalles en los acumulados finales.

Foto Telemundo 47

Después de esta tormenta el fin de semana, existe la posibilidad de otro sistema impactando la región para mediados de la próxima semana, por el momento sería un evento lluvioso y ventoso.

Manténgase informado en todas nuestras ediciones y plataformas, con nuestro equipo de La Autoridad en el Tiempo, certificado por WeatheRate con el pronóstico más exacto, es toda el área triestata

Foto Telemundo

.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.