x
Actualidad Inmigración

NYC limita a 60 días la estadía de familias inmigrantes con niños en refugios

NYC limita a 60 días la estadía de familias inmigrantes con niños en refugios
  • Publishedoctubre 17, 2023

Además, el alcalde Eric Adams anunció que Floyd Bennett Field, en Brooklyn, abrirá en las próximas semanas para atender a familias con niños que buscan asilo en un entorno semicongregado.

La Ciudad de Nueva York comenzará a emitir un aviso de 60 días para que las familias con niños que solicitan asilo y están en refugios encuentren una vivienda alternativa, anunció el lunes el alcalde Eric Adams. A los inmigrante se les ofrecerá servicios intensificados de trabajo social para ayudarlos a explorar otras opciones de vivienda.

Foto Yahoo Noticias

Cada hogar al que se le notifique tendrá múltiples puntos de contacto con los trabajadores sociales durante sus 60 días para discutir sus opciones y planificar sus próximos pasos. Este anuncio se basa en el trabajo de la ciudad dando avisos de 30 y 60 días a adultos y brindando servicios de trabajo social intensificados.

Además, la ciudad anunció que Floyd Bennett Field, en Brooklyn, abrirá en las próximas semanas para atender a familias con niños que buscan asilo en un entorno semicongregado. Se instalarán divisores de privacidad con cerraduras para brindar un lugar donde quedarse a aproximadamente 500 familias con niños.

La política se da debido a que los refugios están llenos debido a la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a la Ciudad de Nueva York, dijo el alcalde. Más de 126,700 solicitantes de asilo han entrado a la ciudad desde la primavera pasada y aproximadamente 600 personas llegaron diariamente durante la última semana y más de 64,100 inmigrantes todavía están bajo el cuidado de la ciudad, agregó el alcalde.

“Durante más de un año, la Ciudad de Nueva York ha liderado la respuesta a esta crisis nacional, pero se necesitan importantes recursos, coordinación y apoyo adicionales de todos los niveles de Gobierno», dijo el alcalde Eric Adams. “Con más de 64,100 solicitantes de asilo todavía bajo el cuidado de la ciudad y miles de inmigrantes más que llegan cada semana, ampliar esta política a todos los solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado es la única manera de ayudar a los inmigrantes a dar los siguientes pasos en sus viajes”, agregó.

Desde que comenzó la crisis humanitaria, la ciudad ha abierto más de 210 refugios de emergencia, incluidos 17 centros de ayuda humanitaria a gran escala; creado centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos; matriculado a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms; lanzado el Centro de ayuda para solicitudes de asilo para ayudar a miles de inmigrantes con sus solicitudes de asilo; y más.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.