NYC limita a 60 días la estadía de familias inmigrantes con niños en refugios
Además, el alcalde Eric Adams anunció que Floyd Bennett Field, en Brooklyn, abrirá en las próximas semanas para atender a familias con niños que buscan asilo en un entorno semicongregado.
La Ciudad de Nueva York comenzará a emitir un aviso de 60 días para que las familias con niños que solicitan asilo y están en refugios encuentren una vivienda alternativa, anunció el lunes el alcalde Eric Adams. A los inmigrante se les ofrecerá servicios intensificados de trabajo social para ayudarlos a explorar otras opciones de vivienda.
Cada hogar al que se le notifique tendrá múltiples puntos de contacto con los trabajadores sociales durante sus 60 días para discutir sus opciones y planificar sus próximos pasos. Este anuncio se basa en el trabajo de la ciudad dando avisos de 30 y 60 días a adultos y brindando servicios de trabajo social intensificados.
Además, la ciudad anunció que Floyd Bennett Field, en Brooklyn, abrirá en las próximas semanas para atender a familias con niños que buscan asilo en un entorno semicongregado. Se instalarán divisores de privacidad con cerraduras para brindar un lugar donde quedarse a aproximadamente 500 familias con niños.
La política se da debido a que los refugios están llenos debido a la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a la Ciudad de Nueva York, dijo el alcalde. Más de 126,700 solicitantes de asilo han entrado a la ciudad desde la primavera pasada y aproximadamente 600 personas llegaron diariamente durante la última semana y más de 64,100 inmigrantes todavía están bajo el cuidado de la ciudad, agregó el alcalde.
“Durante más de un año, la Ciudad de Nueva York ha liderado la respuesta a esta crisis nacional, pero se necesitan importantes recursos, coordinación y apoyo adicionales de todos los niveles de Gobierno», dijo el alcalde Eric Adams. “Con más de 64,100 solicitantes de asilo todavía bajo el cuidado de la ciudad y miles de inmigrantes más que llegan cada semana, ampliar esta política a todos los solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado es la única manera de ayudar a los inmigrantes a dar los siguientes pasos en sus viajes”, agregó.
Desde que comenzó la crisis humanitaria, la ciudad ha abierto más de 210 refugios de emergencia, incluidos 17 centros de ayuda humanitaria a gran escala; creado centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos; matriculado a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms; lanzado el Centro de ayuda para solicitudes de asilo para ayudar a miles de inmigrantes con sus solicitudes de asilo; y más.