x
Actualidad Medio Ambiente

New York: anuncian la celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles”

New York: anuncian la celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles”
  • Publishedabril 21, 2023

New York.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, junto a otros funcionarios de instituciones del gobierno de la cuidad, líderes electos, comunitarios y demás sectores de las diferentes comunidades que viven en la Gran Manzana, anunció en Times Square que el sábado 22 de abril 2023 será “El Día de la Tierra sin Automóviles” en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. La programación de la mayor celebración de la historia de “Calles abiertas”, es un evento anual organizado por NYC DOT para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles.

Calles abiertas: el Día de la Tierra sin automóviles originalmente convirtió calles selectas de Manhattan en plazas públicas y calles sin automóviles para peatones, ciclistas y negocios locales. Desde entonces, el evento se ha ampliado para incluir 30 lugares ubicados en todo el cinco distritos, conectando más de 80 calles abiertas, plazas y accediendo a más de 1,000 millas de la red de bicicletas de la ciudad de New York.

El 53 aniversario del Día de la Tierra, será el sábado 22 de abril 2023, con siete lugares exclusivos y 23 “Calles Abiertas” organizadas por la comunidad: las ubicaciones del “Día de la Tierra sin Automóviles” contarán con programación comunitaria que incluye actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas. Citi Bike ofrecerá pases gratuitos de un día a todos los ciclistas. El afiche del Día de la Tierra sin automóviles muestra flores, los cinco brazos y personas que disfrutan del aire libre.

“Calles Abiertas: El Día de la Tierra sin automóviles se trata de alentar a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y disfrutar de los parques, las plazas y la red ampliada de Calles Abiertas de nuestra ciudad”, dijo Comisionado del DOT Rodríguez. “Esta celebración ofrece la oportunidad de salir al aire libre y disfrutar de actividades en docenas de lugares en comunidades alrededor de la ciudad de Nueva York. También sirve como un recordatorio de que solo tenemos un planeta, y todos debemos hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono y rendir homenaje al hermoso planeta que tenemos”, dijo Rodríguez.

A group of storm chasers watch in amazement as one of the best electric storms of the season floats across farmland in Nebraska at sunset. USA

A través del apoyo de Lyft, en Calles Abiertas: Día de la Tierra sin Automóviles, Citi Bike ofrecerá viajes ilimitados de 30 minutos en una Citi Bike clásica durante 24 horas. Los pasajeros pueden aprovechar la oferta utilizando el código de promoción CARFREE23 en la aplicación Citi Bike.

La Bazuca Noticias

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.