x
Actualidad Noticias/Reportajes

Ayuda para que inmigrantes calificados consigan empleo en Nueva York

Ayuda para que inmigrantes calificados consigan empleo en Nueva York
  • Publishedfebrero 20, 2023

Asignan $4.38 millones en subvenciones estatales para encaminar a trabajadores altamente calificados en el estado de Nueva York en campos como arquitectura, ingeniería, tecnología de la información, educación, trabajo social, economía, administración de empresas y periodismo.

Los inmigrantes profesionales que quieran ubicarse en puestos relacionados a las ramas en las que están especializados contarán con ayuda para buscar mejores empleos. Así lo dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul al anunciar la expansión del Programa de Caminos Profesionales para Inmigrantes de Alto Nivel del Estado de Nueva York.

“Durante generaciones, el arduo trabajo y la determinación de los inmigrantes que han venido a Nueva York para construir una vida mejor para ellos y sus familias han dado forma a nuestro estado en lo que es hoy”, dijo Hochul en un comunicado.

“Al expandir el programa Caminos profesionales para inmigrantes altamente calificados, estamos fortaleciendo nuestro apoyo a los nuevos estadounidenses en nuestro estado y conectando a los inmigrantes con las herramientas que necesitan para ingresar a la fuerza laboral y perseguir el sueño de Nueva York”, agregó

La expansión del programa Professional Pathways se basa en el compromiso del gobernador Hochul de fortalecer la programación de desarrollo de la fuerza laboral del estado para inmigrantes, que se destacó por primera vez en el estado del estado de 2022.

Lanzado por primera vez en 2021, el programa NYS Professional Pathways ayuda a los inmigrantes altamente calificados a superar las barreras del desarrollo profesional al evaluar, capacitar y/o volver a acreditar candidatos e identificar oportunidades de colocación laboral para inmigrantes de bajos ingresos en regiones de alta necesidad en todo el estado.

Fuente, Telemundo noticias

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.