x
Actualidad New York Hoy

Fiscalía de Manhattan lanza Unidad de Protección de Trabajadores contra el Robo de Salarios

Fiscalía de Manhattan lanza Unidad de Protección de Trabajadores contra el Robo de Salarios
  • Publishedfebrero 17, 2023

El fiscal Alvin Bragg anunció la nueva dependencia, que busca poner freno a patronos que no pagan a sus empleados y los ponen en condiciones peligrosas, y anunció también un fondo de apoyo para ayudar a quienes les roban salarios.

 La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan anunció la creación de una unidad destinada a investigar y enjuiciar el robo de salarios, la explotación laboral y otras formas de acoso laboral en la Ciudad de Nueva York.

La acertadamente nombrada «Workers Protection Unit» (o la Unidad de Protección de Trabajadores) tiene como objetivo enjuiciar penalmente a personas y entidades que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores y/o roben sus salarios.

“En la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, hacemos responsables a las empresas y ejecutivos que explotan a sus trabajadores, ya sea poniendo en peligro su seguridad o robando sus salarios”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. «La unidad es nuestro movimiento más reciente para defender a los neoyorquinos que trabajan arduamente. Una y otra vez, vemos compañías que se aprovechan de nuestras poblaciones más vulnerables, incluidos los neoyorquinos indocumentados y de bajos ingresos, y abusan de los desequilibrios de poder para alinear sus bolsillos».

Según la oficina del fiscal de distrito, citando al Instituto de Trabajadores de la Universidad de Cornell, el robo de salarios en Nueva York asciende a alrededor de $1,000 millones en salarios perdidos anualmente, lo que afecta a decenas de miles de trabajadores. Ahora, un nuevo fondo tiene $100,000 disponibles para que estos trabajadores recuperen parte de su dinero ya que, actualmente, incluso si llevan un caso a los tribunales y ganan, todavía no les pagan.

“Nos comprometemos no solo a enjuiciar sino también a recuperar los salarios perdidos”, dijo Bragg.

La unidad recientemente revelada es una evolución del grupo de trabajo contra el fraude en la construcción, que ahora formará parte de la Unidad de Protección de Trabajadores.

Fuente El Diario, Noticias Telemundo

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.