x
Actualidad Politica

Cerca de 130,000 niños inmigrantes en
Refugios en Estados Unidos en 2002

Cerca de 130,000 niños inmigrantes enRefugios en Estados Unidos en 2002
  • Publisheddiciembre 7, 2022

Las cifras se dispararon con los miles de menores no acompañados que cruzaron la frontera
New York. Agencias/CBS. Casi 130.000 niños migrantes fueron acogidos en refugios de Estados Unidos durante el año fiscal 2022, un hito que supera el récord anterior de más de 122.000 registrados en 2021, según informó CBS News TV.

Una cifra récord, impulsada por la llegada de menores no acompañados al país.
Los documentos federales internos citados por CBS corresponden a los niños que llegan sin un tutor adulto a territorio estadounidense y entran al sistema de albergues gubernamentales del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), en su mayoría provenientes de países de
Centroamérica y cada vez más de Suramérica, especialmente Venezuela y Ecuador.


De acuerdo a la ley, el Gobierno debe mantener a los niños en albergues hasta que cumplan 18 años o un adulto, generalmente un familiar, se haga responsable por ellos.
“Son niños que huyen de la violencia, del miedo y de la muerte y en esto le pido a la comunidad todo el amor y la comprensión posible”, explicó a la Voz de América, el sacerdote argentino Fabián Arias, párroco de la iglesia San Pedro en Nueva York que brinda ayuda a niños migrantes asumiendo su custodia legal.
Las patrullas fronterizas estadounidenses registraron contacto con más de 2 millones de migrantes en 2022 y 1,6 millones en 2021, es decir, un 400 por ciento más que antes de la pandemia.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.