x
Actualidad Derecho Laboral

Protéjase del robo de salario

Protéjase del robo de salario
  • Publisheddiciembre 7, 2022

¿Horas adicionales o salarios sin pago?

Las personas pueden comenzar a protegerse del robo de salarios desde el primer día de trabajo. Estos son los pasos a seguir
New York. Lina Stillman, abogada de Derecho Laboral. Es importante recordarle a las personas que mantengan un registro de los días que trabajan, las horas que trabajan y cuando se toman sus descansos.
Recuerde también guardar una copia digital, para que pueda probar que el registro era un registro continuamente actualizado de su trabajo y no algo que usted inventó después del hecho.
Guarde todos sus talones de pago, tome fotografías de todo lo relacionado y haga una
copia de seguridad de sus archivos. Tome fotografías del horario. Este tipo de información siempre es útil cuando su jefe intenta no pagarle.
Aférrese a su contrato de trabajo. Guarde todos sus talones de pago. Tome fotografías de todos sus documentos relacionados con el trabajo y haga una copia de seguridad de sus archivos.


Las fotos del lugar de trabajo son útiles si su empleador afirma que nunca ha oído hablar de usted, lo que sucede con frecuencia. Es importante que los trabajadores mantengan un registro activo desde el primer día porque una vez que se tiene información sobre el empleador, es mucho más fácil seguir cualquier proceso legal.
También aconsejó a mis clientes y a todos los trabajadores que guarden capturas de pantalla o recortes de cualquier anuncio de trabajo al que hayan respondido. Anote los nombres completos de las personas con las que tratan, la empresa para la que trabajan, las direcciones y el lugar donde lo recogen. Los mensajes de texto pueden ser fuentes de evidencia muy importantes.

Lina Stllman

No solo prueban que estuvo en comunicación con los empleadores, sino que muy a menudo hay detalles sobre cuánto le prometieron en salarios. Si cree que lo están engañando, puede intentar solucionarlo con su jefe.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.