x
Derecho Laboral

Lina Stillman PC, Lucha X tus Derechos: «La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) protege a los empleados»

Lina Stillman PC, Lucha X tus Derechos: «La Ley de Normas Laborales Justas  (FLSA) protege a los empleados»
  • Publisheddiciembre 20, 2021

Es una ley federal que se aplica en todos los estados del país

Nueva York. Lina Stillman. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) prescribe normas para los salarios y el pago de horas extra, que afectan a la mayoría de los empleos públicos y privados.

Requiere que los empleadores paguen a los empleados que están cubiertos por la regla (FLSA) por lo menos el salario mínimo federal y el pago de las horas extra a razón de un salario y medio de su pago regular.

La FLSA establece que a los empleados no exentos se les debe pagar por todas las horas trabajadas a una tarifa de al menos $ 7.25 por hora. En Nueva York son 15 dólares por hora.e estén exentos, los empleados cubiertos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) deben recibir al menos la mitad de su salario regular por todas las horas trabajadas por encima de las 40 en una semana laboral. Por ejemplo:

Si el mínimo es $15 por hora, después de que trabaja 40 horas, se le debe pagar tiempo y medio, que equivale a $22.50 por cada hora extra.

Las disposiciones sobre horas extras y salario mínimo provistas por la FLSA son aplicables solo a los empleados clasificados como no exentos. Los empleados clasificados como exentos no califican para el salario mínimo o las disposiciones de horas extra y están excluidos de la FLSA.

Umbral salarial en Nueva York (desde el 1 de enero de 2020)

• A todos los empleados exentos de la ciudad de Nueva de York se les debe pagar al menos $1,125.00 por semana, independientemente del tamaño de su empleador.

• Los empleados exentos de los condados de Nassau, 1 Suffolk y Westchester deben recibir un pago de al menos $ 975 por semana.

• Los empleados exentos en el resto del estado de Nueva York deben recibir un pago de al menos $ 832 por semana. (www.luchaportusderechos.com)

Nota: *La ley federal fue promulgada para garantizar que los trabajadores reciban un trato justo, que reciban la indemnización a la que tienen derecho y no se abusados por los empleadores.

A pesar de esto, algunos empleados están exonerados, es decir que son una excepción a la ley tanto de salario mínimo y de la ley del pago de horas extras.

Por desgracia, los empleados que están exonerados bajo la ley federal son generalmente exonerados bajo la ley del estado de Nueva York.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.