viernes, julio 1, 2022
Inicio Actualidad Violencia doméstica

Violencia doméstica

Aspecto jurídico y ayuda

El caso en contra del abusador se presenta en nombre del Estado de Nueva York, no en su nombre.

New York. Manhattan Family Court. La violencia doméstica es el comportamiento abusivo que ocurre entre miembros de la familia o con su pareja. La Ciudad tiene unas leyes estrictas de protección contra este flagelo.

Los miembros de una pareja íntima incluyen a su esposo/esposa o novio/novia actual o anterior, el padre o la madre de su niño, o un compañero o compañera con la que vive o vivió anteriormente.

El abusador ha sido arrestado. Después del arresto, el abusador se presentará ante un juez. A esto se le llama lectura de cargos o acusación formal. Un abogado representará al abusador, y un Asistente del Fiscal del Distrito representará al Estado de Nueva York.

Durante la lectura de cargos, el juez puede fijar la fianza, retener al abusador en la cárcel sin fianza, o liberarlo bajo la condición de que regrese al tribunal en una fecha futura.

Por lo general, el abusador es procesado dentro de las 24 horas de su arresto, pero puede ser liberado en cualquier momento después de la lectura de cargos.

Orden de protección. Durante la lectura de cargos, el Asistente del Fiscal del Distrito puede pedir al juez que emita una orden de protección. La orden de protección es una orden judicial que comunica instrucciones al abusador para que no repita más un comportamiento, lo cual puede ser acoso, intimidación, amenazas, asalto o persecución.

Además, la orden de protección puede instruir al abusador que deje de tener todo contacto con usted, de cualquier forma. Si el abusador incumple la orden de protección, él o ella puede ser arrestado/a nuevamente.

Una orden de protección no puede garantizar su seguridad. Por lo tanto, es importante tener un plan de seguridad.

La Fiscalía puede ayudarle a obtener información relacionada con el tribunal y los servicios sociales para ayudarle a tomar medidas de seguridad y aliviar el trauma emocional.

Ayudas de la Unidad de

Servicios para Testigos

• Elaborar un plan de seguridad y obtener información sobre su caso.

• Encontrar refugios de violencia doméstica, incluye la reubicación de víctimas mayores de edad.

• Inscribirse para recibir orientación individual o en grupo.

• Conectarse con agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro con experiencia en asuntos del tribunal de familias o de inmigración.

• Referirlo/a a los Servicios Protectores de Adultos o el Departamento para Personas Mayores de NYC

• Presentar solicitudes de asistencia pública

• Coordinar transporte de ida y vuelta al tribunal

• Obtener un teléfono celular para uso de emergencia 911 (aplica a situaciones de alto riesgo)

¿Pueden ayudarme si no quiero que se arreste al abusador?

Para poder procesar en el Tribunal Penal usted debe tener un caso penal. También tiene la opción de presentar una petición en el Tribunal de Familias cuando se ha cometido un acto ilícito en su contra.

Puede pedir una orden de protección en el Tribunal de Familias. Sin embargo, el Tribunal de Familias es un tribunal civil, y su procedimiento no producirá un registro penal del abusador.

Para poder presentar el caso ante el Tribunal de Familias, usted y el abusador deben estar emparentados por lazos sanguíneos, estar casados legalmente, haber estado casados anteriormente, tener un hijo en común, o tener o haber tenido una relación íntima.

Manhattan Family Court. 60 Lafayette Street. / New York, NY 10013 / Tel: 646-386-5200

manhattanfamilycourt@courts.state.ny.us

RECURSOS y LINEAS DE AYUDA:

NYC: 1-800 621-4673

Santuario para Familias: 212 349-6009

Projecto en Contra de la Violencia Domestica: 718 875-5062

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -