x
Politica

Shekar Krishnan

Shekar Krishnan
  • Publishedabril 28, 2022

Primer hijo de inmigrantes indios en la historia en llegar al Concejo Municipal de Nueva York

Jackson Heights y Elmhurst, el Distrito 25, el más diverso étnicamente del mundo, con personas de más de 100 países, la mayoría latinos

New York. Mauricio Hernández. Cortés, educado, sencillo, muy trabajador y siempre sonriente, Shekar Krishnan se convirtió en el primer descendiente de inmigrantes indio en ganar por votación popular a una concejalía en la Ciudad de Nueva York.

La comunidad india tuvo que esperar más de 35 años desde la primera ola migratoria llegada a finales de los ochenta (que fue seguida de otra en los noventa) para conseguir que una persona descendiente de este país ocupara una silla en el Concejo de la capital del Mundo.

Krishnan nació en Queens, donde la comunidad del sur de Asia ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente en Elmhurst y Jackson Heights.

Krishnan defiende y representa desde hace 12 años a los más vulnerables en nuestras comunidades inmigrantes.

“La población de Asia del sur está aumentando mucho en este barrio, sobre todo de Pakistán y Nepal, donde hoy tenemos una comunidad muy fuerte de este último país”, recordó Krishnan, que ganó a tres candidatos colombianos que tradicionalmente han sido la mayor comunidad de inmigrantes del barrio.

“La calle 74 de Jackson Heights se convirtió en la pequeña India en todo los Estados Unidos; era la única calle donde podían comprar todos los productos de India y les traía muchos recuerdos y nostalgia de su país, que está a 10,000 millas de acá’, nos dijo Krishnan frente a su sede en a calle 75, solo a unos pasos de la 74.

“Voy a luchar por la comunidad latina que confío en mí”, recordó Krishnan durante la inauguración de su sede en la 37-32 75th St, 1st Floor, Jackson Heights. NY 11372 (@voteshekar)

En su oficina se hablan más de nueve idiomas, e incluso dialectos, pues está conformado por personas de varios países, la mayoría hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

Prev Post

Next Post