x
Politica

Cristhian Mancera

Cristhian Mancera
  • Publishedfebrero 23, 2022

Candidato del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior

No hay representación parlamentaria que atienda nuestras necesidades en el exterior
Lleva 12 años viviendo en Miami.

New York. TINews. Cristhian Mancera quiere ser el representantes de los colombianos en el exterior. De cuna liberal, su abuelo fue líder sindical de los campesinos en el Valle del Cauca y su padre trabajó con Carlos Holmes Trujillo en diferentes grupos políticos en el mismo departamento.


Mancera es abogado especialista en Derecho de Familia, Civil y Comercial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con maestrías en liderazgo de la Universidad de Kaiser en Florida y en Derecho Americano LLM de la Universidad de Washington.
La comunidad colombiana en el exterior está muy politizada y dividida por los grupos de extrema izquierda y de extrema derecha, un hecho que dificulta que podamos construir espacios que beneficien a nuestros compatriotas.

La ‘politiquería’ y algunas personas aprovechadas hacen que la mayoría de la diáspora colombiana se sientan sin representación; inclusive, algunos consulados estén al servicio de la politiquería a través del manejo de tráfico de influencias al nombrar a personas que no tienen las capacidades para estar en estos cargos.
No hay representación en el congreso que atienda las necesidades de la diáspora. Me gusta sentir y escuchar a los colombianos, conocer sus problemas e inquietudes, visitar sus barrios.
Soy el único candidato con aval del Partido Liberal, que reconoce el trabajo que hemos hecho por nuestra comunidad colombiana.
En últimos 5 años hemos hecho una representación paralela a la del congreso, sin recursos ni nombramientos, pero hemos podido solucionar muchos problemas a nuestros compatriotas.

No he visto a otros candidatos visitando nuestra comunidad. Aunque no tengo maquinaria, vengo del Partido Liberal, pero represento esa nueva alternativa para el país en el congreso

David Vélez fue elegido a dedo hace 4 años para cumplir un favor político; sin experiencia ni cualidades, nombró a su familia y a amigos personales en diferentes consulados. Un claro nepotismo y tráfico de influencias.
Durante cuatro años nuestra diáspora colombiana no tuvo una verdadera representación en la Cámara; nosotros vamos a acercarle al país al ciudadano del exterior para que sea un embajador más y podamos empoderarlos.
No podemos elegir una actriz o alguien sin experiencia para que nos represente en el exterior. La gente quiere ver trabajo y resultados, porque conozco desde hace 20 años las necesidades e inquietudes de mi comunidad en Estados Unidos, que son las mismas en Nueva York, Madrid o Alemania.


Nuestra propuesta
1. Vamos a proteger a los ciudadanos más vulnerables: mujeres, afrodescendientes y personas con una condición sexual diferente que son víctimas de la intolerancia y la violencia. Algunos de ellos siguen siendo perseguidos fuera del país.
2. Vamos a crear el Instituto de los Colombianos en el Exterior y a darle vida al Viceministerio para las Migraciones, con gente que maneje una política exterior que nos implique a todos emigrantes. Necesitamos un ente descentralizado que represente los intereses de la diáspora en el exterior, con el modelo mexicano, que si beneficia a toda su comunidad.
3. Vamos a crear la seccional del Sena en Exterior para ayudar a los emprendedores y para generar recursos y desarrollo en las regiones de donde viene la diáspora, con el programa DIREPA que cree hace 4 años y abandero en mi campaña.

He hablado con empresarios, emprendedores y trabajadores y veo un gran potencial que debemos apoyar. Los colombianos en el exterior debemos estar en la agenda nacional y hay que hacer conciencia y pedagogía de los aportes del dinero que aportan al desarrollo al país. Debemos crear industria y desarrollo económico en la región
Los recursos de las remesas deben invertirse de una manera inteligente para generar desarrolló

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.