x
Noticias/Reportajes Politica

Erik Adams: “¡Yo soy como tú!”

Erik Adams: “¡Yo soy como tú!”
  • Publishednoviembre 22, 2021

Moderado, demócrata conservador, se espera que dará un giro a la política del progresista de su antecesor

Los desafíos del nuevo alcalde polifacético de New York y su mensaje a los más vulnerables

Criado en Jamaica por una madre soltera que limpiaba casas, Eric y su familia “no siempre sabían si regresarían a casa con un aviso de desalojo o comida en la mesa”, dice la página web de su campaña.

New York. TINews. Eric Adams representa el verdadero sueño americano. Un niño que creció de niño en un barrio marginal de Bushwick se instalará el 1 de enero próximo en Gracie Mansion, es decir, el alcalde de Nueva York.

Adams recibió el apoyo de los latinos, especialmente los líderes dominicanos, que son los mejor situados en cargos públicos en la Ciudad, disciplinados con el voto con el que políticos de relevancia como Adriano Espaillat o Ydanis Rodríguez.

El sucesor de Adams en la presidencia de Brooklyn será el dominicano  Antonio Reynoso, actual concejal por el distrito 34 de Brooklyn, que se convierte en el primer latino en llegar a la presidencia de este condado. Es miembro del ala derecha del Partido Demócrata.

Erick Adams empezó como agente de tránsito en los años 80 y trabajó cerca de dos décadas en el Departamento de Policía, donde llegó a capitán. Allí se retiró en 2006 para dar el salto a la política. Fue senador estatal y presidente del condado de Brooklyn, puesto que ocupa desde el 2014.

En Nueva York, unas 48.000 personas, incluidos 15.000 menores, viven en la calle.

Sus inmediatos desafíos son, entre otros:

Pandemia. Con casi 35.000 muertos, una tasa de paro que roza el 10 por ciento, los edificios de oficinas aún parcialmente vacíos por el teletrabajo o la incapacidad de muchas empresas de pagar el alquiler y una industria del turismo que no termina de despuntar.

Sindicatos y la vacuna. También deberá resolver la guerra abierta con los sindicatos por la obligatoriedad de vacunar a los funcionarios públicos de Nueva York. Cerca de dos tercios de la población ya se ha puesto al menos la primera dosis, aunque el virus sigue siendo una amenaza con una media de 800 contagios diarios.

Radicales progresistas. Deberá buscar consensos para convencer a los sectores más radicales entre sus propias filas que piden desfinanciar el departamento de policía, del que formó parte veinte años.

El índice de criminalidad aumentó en la ciudad de Nueva York en octubre un 11,2 por ciento con respecto al año anterior.

Crisis de vivienda y mendicidad. Drama de las personas sin hogar en Nueva York, con más de ocho millones de habitantes, enfrenta una grave crisis de vivienda con los precios de los alquileres desorbitados, decenas de miles de órdenes de desalojo pendientes de ejecutar.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.