domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Construcción Revisión de los andamios Para evitar accidentes durante su uso

Revisión de los andamios Para evitar accidentes durante su uso

Es una cosa terrible darse cuenta de que casi no pasa un día de trabajo sin que un empleado de la construcción muera debido a una caída desde un andamio. Estas muertes se pueden prevenir.

Nueva York. TIPress (Información oficial de OSHA.

Algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta si va a usar un andamio. Este es un ejemplo para mostrar algunos de los peligros de trabajar en las alturas desde un andamio.

Ejemplo del sitio de trabajo. Willie, un trabajador de la construcción, cayó 20 pies desde un andamio que no estaba asegurado. Él estaba ayudando instalar unos marcos de metal en la pared exterior de un edificio residencial cuando paso el incidente.

El andamio inclinado no estaba amarrado y mientras que Willie estaba trabajando, el andamio se alejó del edificio. Luego cayó al suelo, chocando su cabeza en el segundo piso, y murió.

Ayude a proteger los andamios, no les golpee con equipos o materiales. Cuando levante materiales del suelo, controle con un cable de cola. ¡Recuerde!, déle al andamio el respeto que se merece y este le servirá como una plataforma de trabajo conveniente.

Preguntas para recordar

¿Cómo se pudo haber evitado el incidente de Willie?

¿Cómo se usan los andamios en este lugar de trabajo y cómo usted los usaría con seguridad?

¿Qué tan frecuente se debe inspeccionar un andamio?

¿Qué debe hacer usted si encuentra defectos en un andamio?

¿Cuándo se requieren barandas en los andamios usados en este lugar de trabajo?

¿Cuándo puede usar las reforzamientos transversales o marcos de fondo para subir o bajar un andamio?

Tomado: Guía de adiestramiento para la prevención contra caídas. Un plan de la lección para empleadores (OSHA)

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -