domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Construcción Andamios Seguridad, cuidado y revisión

Andamios Seguridad, cuidado y revisión

Nueva York. TIPress (Información oficial de OSHA). Para evitar el uso de andamios improvisados, cada tarea se debe planificar cuidadosamente para asegurar que el andamio se utiliza cuando sea necesario y que el andamio cumple con los reglamentos pertinentes.
Son varios los factores a tener en cuenta. Aquí, algunos de ellos:

– Carga. Todos los andamios deberán estar completamente tablados y construidos para soportar la carga que están diseñados a llevar.

– Aseguramiento. Tablones de andamios deberán estar enlistonados o restringidos, o extienden sobre los soportes del extremo por lo menos 6 pulgadas, pero no más de 12 pulgadas.

– Amarres, cables, y soportes para un andamio deberán estar instalados según las recomendaciones del fabricante del andamio. Si las especificaciones son desconocidas, tiene que seguir las normas de 29 CFR 1926.451(c)(1).

– Montaje. Barriles, cajas, barriles de aluminio, caballetes, escaleras, bloques de tejas sueltas, montones de ladrillos sueltos, marcos tipo A u otros objetos inestables no se utilizarán como plataformas de trabajo o para apoyar andamios. Nunca use las plataformas de trabajo montadas encima de otras plataformas de trabajo.

– Barandillas, largueros intermedios, y rodapiés se deben instalar en todos los lados abiertos de los andamios, 10 pies o más de altura.

– Protección contra la caída de los objetos deberá ser proporcionar en áreas donde las personas están requeridas a trabajar o pasar debajo de un andamio.

– Protección de la cabeza es requerida si los trabajadores que trabajan en los andamios están expuestos a peligros encima sobre su cabeza.

Recomendaciones básicas
si usa los andamios.
Inspeccione los andamios diariamente antes de confiar su vida en ellos. Verifique las barandillas, conectores, fijadores, zapatas, amarres, refuerzos y tablaje. Andamios dañados deberán ser removidos del servicio inmediatamente. Y siga estas recomendaciones:

– No trepe por las crucetas como un medio de acceso.
– No almacene materiales en los andamios. Al final de día, remueva todas las herramientas y materiales que sobran.
– Nunca sobrecargue los andamios. Amontone los materiales necesarios encima de los puntos de puente y soporte.
– Mantenga las plataformas y la zona cerca al andamio libre de residuos, equipaje o material innecesario, y cualquier otra cosa que puede causarse resbalar o tropezar.
– Use las escaleras de acceso que se proporcionan para cada andamio. Está prohibido escalar los marcos de los extremos.
– En el invierno, limpie el hielo y la nieve que está en las plataformas antes de usarla. Lije los tablados húmedos para un camino seguro.
– Nunca monte un andamio móvil. Solo use un andamio móvil en superficies niveladas y asegure los frenos de la rueda cuando no están en movimiento.
– Cuando se mueva, asegúrese que el camino está libre de huecos y obstrucciones sobre cabeza. Asegure todos los materiales sueltos.
– Protección contra caídas. Cuando usted trabaja desde carrozas, andamios de parihuela, o andamios suspendidos, use el equipo de protección personal contra caídas conectado a un punto de anclaje con una cuerda de seguridad, línea de vida y/o dispositivo de desaceleración.
– Proteja las cuerdas y líneas de seguridad contra quemadura o soldadura.

 

 

 

 

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -