x
Educación/Formación Nuestra Salud

La variante Delta, es menos probable que afecte a los niños

La variante Delta, es menos probable que afecte a los niños
  • Publishedoctubre 5, 2021

New York. TINews. Un reciente estudio encontró que el COVID-19 severo probablemente se presentó en el 5.1% de los niños y adolescentes que tenían afecciones preexistentes, en lugar del 0.2% de los que no las padecían.

Los resultados mostraron que la variante no causó síntomas más graves en personas más jóvenes y niños sanos, y la mayoría de los casos se registraron como asintomáticos o leves.

Los niños y adolescentes tienen un mayor riesgo de síntomas más graves si tienen problemas de salud como obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y trastornos inmunológicos.

Bebe atendido por su pediatra. Foto: Agencias

El profesor de MCRI, Nigel Curtis, dijo que los niños con infección por Sars-CoV-2 generalmente eran asintomáticos o tenían una enfermedad leve. Pero agregó que aún era demasiado pronto para determinar los efectos a largo plazo del COVID-19 prolongado en las personas.

«Los estudios actuales carecen de una definición de caso clara y de datos relacionados con la edad, tienen tiempos de seguimiento variables y se basan en síntomas informados por los padres o los propios padres sin confirmación de laboratorio”, dijo Curtis.

Otro problema, destaca el estudio, “es que muchos estudios tienen tasas de respuesta bajas, lo que significa que podrían sobrestimar el riesgo de COVID-19 prolongado».

Vacuna a adolecente

La doctora Petra Zimmermann, del MCRI y la Universidad de Friburgo, agregó que era difícil calcular con precisión los riesgos de COVID-19 entre niños y adolescentes debido a que la pandemia provocó distanciamiento social a través del cierre de escuelas, no ver amigos y no poder hacer deporte o pasatiempos.

La revisión se publicó en el Pediatric Infectious Disease Journal y analizó 14 estudios internacionales que involucraron a 19,426 niños y adolescentes con síntomas persistentes.

Los síntomas más comunes notificados hasta 12 semanas después de que se registró la infección en los jóvenes fueron dolores de cabeza, fatiga, alteraciones del sueño, dificultades de concentración y dolor abdominal.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.