jueves, octubre 28, 2021
Inicio Educación/Formación La variante Delta, es menos probable que afecte a los niños

La variante Delta, es menos probable que afecte a los niños

New York. TINews. Un reciente estudio encontró que el COVID-19 severo probablemente se presentó en el 5.1% de los niños y adolescentes que tenían afecciones preexistentes, en lugar del 0.2% de los que no las padecían.

Los resultados mostraron que la variante no causó síntomas más graves en personas más jóvenes y niños sanos, y la mayoría de los casos se registraron como asintomáticos o leves.

Los niños y adolescentes tienen un mayor riesgo de síntomas más graves si tienen problemas de salud como obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y trastornos inmunológicos.

Bebe atendido por su pediatra. Foto: Agencias

El profesor de MCRI, Nigel Curtis, dijo que los niños con infección por Sars-CoV-2 generalmente eran asintomáticos o tenían una enfermedad leve. Pero agregó que aún era demasiado pronto para determinar los efectos a largo plazo del COVID-19 prolongado en las personas.

“Los estudios actuales carecen de una definición de caso clara y de datos relacionados con la edad, tienen tiempos de seguimiento variables y se basan en síntomas informados por los padres o los propios padres sin confirmación de laboratorio”, dijo Curtis.

Otro problema, destaca el estudio, “es que muchos estudios tienen tasas de respuesta bajas, lo que significa que podrían sobrestimar el riesgo de COVID-19 prolongado”.

Vacuna a adolecente

La doctora Petra Zimmermann, del MCRI y la Universidad de Friburgo, agregó que era difícil calcular con precisión los riesgos de COVID-19 entre niños y adolescentes debido a que la pandemia provocó distanciamiento social a través del cierre de escuelas, no ver amigos y no poder hacer deporte o pasatiempos.

La revisión se publicó en el Pediatric Infectious Disease Journal y analizó 14 estudios internacionales que involucraron a 19,426 niños y adolescentes con síntomas persistentes.

Los síntomas más comunes notificados hasta 12 semanas después de que se registró la infección en los jóvenes fueron dolores de cabeza, fatiga, alteraciones del sueño, dificultades de concentración y dolor abdominal.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -