x
New York Hoy Nuestra Salud

Jean Carlos Osorio inaugura en Jackson Heights ‘Minds Together’, su 2da. clínica de Salud Mental en Queens

Jean Carlos Osorio inaugura en Jackson Heights ‘Minds Together’, su 2da. clínica de Salud Mental en Queens
  • Publishedoctubre 14, 2021

“La terapia es mas con los padres, qué son el modelo a seguir de sus hijos”, dijo Jean Carlos Osorio, que acaba de inaugurar su segunda sede de Minos Together, clínicas de Salud Mental. 

New York. Mauricio Hernández. Rebelde de joven, pero inquieto y decidido en la madurez, Jean Carlos Osorio terminó graduándose de psicólogo en 2007 con una Maestría en Trabajo Social (MSW) en la Universidad de Stony Brook.

Llegó con su madre y su hermano a los 17 años a Nueva York, con documentos, pero se fue de la casa, dejó vencer la residencia y terminó sin documentos trabajando como jornalero durante más de seis años.

“Gastaba lo que ganaba, viviendo en un cuarto solo, algo desordenado. Pero un día me pregunté: ¿Qué estoy haciendo con mi vida… tengo que hacer algo; y me puse a estudiar”, dijo Osorio, terapeuta conductual dialéctico certificado (CDBT) y trabajador social clínico con licencia del estado de Nueva York (LCSW).

Especializados en trauma, abuso, negligencia infantil, problemas infantiles no resueltos, conductas adictivas, trastornos de personalidad, ansiedad, depresión y conflictos de identidad de género.

Juan Carlos Osorio inauguró en Jackson Heights su segunda cínica de Salud Mental en Queens. Foto: Mauricio Hernández

“Quería comprender mi comportamiento, muchos años perdidos en soledad, alcohol y drogas. Había perdido la rutina del trabajo y debía luchar muy duro para poder enfocarme en trabajar de día y estudiar de noche”, dijo. El tiempo ha premiado el esfuerzo de Osorio.

Lo visitan muchas personas con ansiedad y miedo porque la ciudad vuelve a abrirse y los hijos vuelven a la escuela. Padres e hijos tienen ansiedad. “La terapia es más con los padres, porque los hijos lo ven como un modelo a seguir; si el padre se deprime, se multiplica la ansiedad familiar y se empeora la situación”, agregó Osorio.

“Siempre tuve dos y tres trabajos a la vez, pero en agosto de 2019 cambié el chip, y abrí la clínica Minds Together”, afirma; hoy cuenta con 355 pacientes y 20 terapistas. 

“Muchos negocios se quebraron, pero yo tuve más trabajo, más pacientes, contraté más terapeutas. Abrí hace unas semanas una segunda clínica en Queens, esta vez en Jackson Heights, donde ya tengo más de 355 pacientes. Además de las teleterapias”, dijo Osorio durante una visita a nuestra sede. “Estoy atendiendo a muchas esposas a las que le deportaron el esposo y se lo oculta al hijo”, puntualizó.

Ofrece servicios de salud mental a niños, adultos jóvenes y adultos de todas las edades.

Jean Carlos Osorio habla sobre el abuso sexual en los niños durante la 2da. Feria del Trabajador Inmigrante. Foto: Mauricio Hernández.

Nuestros terapeutas profesionales con licencia brindan apoyo motivacional y compasivo, lo que permite a las personas encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar y hacer frente al difícil viaje que les espera mientras se encuentran en los servicios terapéuticos.

La comunidad ecuatoriana es la más consciente y acude más. Osorio recuerda que “hay mucha violencia contra la comunidad LGB en Corona y Jackson Heigths, así como abuso infantil. Atiende en inglés y en español en sus dos clínicas en Queens. 

108-14 72nd Ave 2nd FL. Forest Hills, NY 11375 / Forest Hills (347) 392-4482

37-04 91 st. 2fl. Suite #E Jackson Heights, NY 11372 /  (347) 730-4249

Jean Carlos Osorio con practicantes de Minds Together durante la 2da. Feria del Trabajador Inmigrante. Foto: cortesía.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.