x
Nosotros

A un mes de la 2da Feria del Trabajador Inmigrante en Terrace on The Park, el 26 de septiembre

A un mes de la 2da Feria del Trabajador Inmigrante en Terrace on The Park, el 26 de septiembre
  • Publishedagosto 26, 2021

La feria se celebra en Terrace on The Park, al aire libre, el próximo domingo 26 de septiembre, de 11:00 am a 6;30 pm. La entrada es gratis.

Nueva York. Comunicado de Prensa I. Estamos a un mes de la celebración de la 2da. Feria del Trabajador Inmigrante que tiene este año como propósito brindar un apoyo de los empresarios y la comunidad a los inmigrantes que han llegado en la última década y no han regularizado su estatus migratorio.

El evento es también una vitrina para que las compañías expongan e informen sobre los productos y servicios para los empresarios y trabajadores inmigrantes en la capital del Mundo.

Más de 400,000 inmigrantes sin documentos residen y trabajan en Nueva York, muchos pagan impuestos en la Feria tendrán la oportunidad de despejar las dudas sobre los procesos migratorios y de regularización.

Un reencuentro empresarial tras la pandemia, con énfasis en Inmigración, Construcción, Salud, Educación.

Entidades oficiales, organismos institucionales, empresas, asociaciones, cámaras de comercio y profesionales brindarán durante todo el días asesoría gratuita a los inmigrantes, sin importar su estatus migratroirio. Foto: M. Hernández, Durante la 1ra Feria.

En la feria los visitantes encontrarán asesoría y orientación gratuita ofrecida por abogados, contables, líderes sociales, instituciones gubernamentales, organismos oficiales, profesionales y entidades de caridad, entre otros.

La feria se realiza al aire libre, en medio del bosque, en el parqueadero Terrace on The Park, donde se celebró hace dos años la primera feria, en 2019. El año pasado se aplazó por causa del coronavirus.

La sede del evento es el Distrito 21, que incluye Corona, Elmhurst, East Elmhurst y Jackson Heights. Más de 50 empresas, organismos e instituciones han confirmado su participación a 30 días del evento.

Inmigrantes centroamericanos. Foto: archivo

El periódico Trabajador Inmigrante Newspaper, organizador de la Feria, imprimirá una edición especial con la programación de la tarima, de las conferencias y los productos o servicios que cada empresa ofrecerá durante.

Miles de trabajadores inmigrantes sin estatus legal podrían calificar para iniciar el camino a la Ciudadanía ofrecido por el actual gobierno, pero los tramites requieren requisitos como el pago de impuestos y otros documentos que muchas personas desconocen.

La Salud, Inmigración y la Construcción son tres Áreas de gran importancia para la feria, que tendrá un Área Infantil, de Gastronomía y un espectáculo multicultural con talento local y proyección internacional.   

Las feria dará prioridad al Area de la Salud, junto a Inmigración y construcción. Foto: Ed Hosseinipour, director de Baron Specialty Pharmnacy en la 1ra. feria.

El show central de la tarima es “Raíces Africanas de la Música Latina” y se presentarán grupos folclóricos de más de 15 países. Las puertas abren a las 11:00 am con un show dedicado a los niños que se prolonga hasta las 2:00 pm, la hora de la inauguración.

En la Copa America participan las familias junto a su mascota, todos vestidos con el uniforme de la selección de su país. Foto: Mauricio Hernández.

En la mañana celebramos la Copa América de Perros, donde las familias vestidas con la camiseta de la selección participan con sus mascotas también uniformadas. Habrá premios para el mejor equipo familiar, para la mascota más divertida y a la mascota mejor vestida. 

La gastronomía contará con restaurantes de diferentes países latinos, que ofrecerán productos tradicionales de su tierra.

La organización habilitó carpas grandes de 30 x 20 pies para las conferencias que quieran impartir los expositores. Foto: archivo.

Salones de conferencias. Hemos habilitado carpas de 30 x 20 pies donde varios expositores podrán ofrecer conferencias sobre temas de interés para los inmigrantes en temas de Salud, Educación, Accidentes de Construcción, Inmigración, Impuestos, la importancia del ITIN, entre otros temas

La lista de las charlas en estas carpas, con hora, tema y nombre del conferencista, se publicará en el periódico

Área Infantil. Las familias inmigrantes encontrarán un área dedicada a los niños donde podrán disfrutar de las atracciones, juegos, tren y caballitos eléctricos, payasos y pinta caras, inflables y mucha diversión    

El Area infantil contará con varios atracciones. Foto: Archivo (Edwin Henao)

 

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.