x
New York Hoy Noticias/Reportajes

2da Feria del Trabajador Inmigrante Plataforma del talento local inmigrante

2da Feria del Trabajador Inmigrante Plataforma del talento local inmigrante
  • Publishedoctubre 25, 2021

Grupos folclóricos, orquestas, escuelas de baile, talento infantil y artistas nos deleitaron con un show multicultural durante la 2da Feria del Trabajador Inmigrante

New York. Comunicado de Prensa. La Feria del Trabajador Inmigrante se ha convertido también en una plataforma de lanzamiento para el talento local inmigrante, muchos de ellos ya con proyección internacional.

Mestizo Art dirigido por Harold Puente

“Preparé un show especial para la feria del Trabajador Inmigrante”, dijo Harold Puente, un caleño que tiene una escuela de baile que convierte en campeones internacionales a sus alumnos.

Sisa Pakari

Fanny Guadalupe, directora de Sisa Pakary, dijo que “estamos estrenando los nuevos shows de la Banda SISA TAKI  y de nuestros 2 elencos infantiles de danza de SISA TUSHUY”.

Mestizo Art en la tarima

Durante más de dos años los artistas, las orquestas y los grupos folclóricos estuvieron paradas por la pandemia, y muchas agrupaciones reconocidas tuvieron que disolverse.“L

a primera feria fue una plataforma para muchos de los grupos locales que se presentaron en la tarima”, dijo Mauricio Hernández, el organizador.

“Este año quisimos hacer un esfuerzo al montar una tarima de grandes dimensiones, la misma que utiliza Macy’s en su gala, para precisamente dar más impulso al talento local inmigrante, agregó Hernández, que ya comienza junto a Angela Copabán a preparar la 3ra. Edición de la Feria del Trabajador Inmigrante.

Bajo la dirección de Mauricio Hernández, el sonido y montaje de tarima de Diego Domisol, y la presentación de Christian Dután, un destello de artistas pasaron por la tarima, como Ricardo Stevan, con su fábrica de Estrellas y sus cantantes Angela K, Samara y Richard D.J.)

Samara. Ricardo Stevan y Angela K

Elizabeth Gómez nos trajo el Show en Magenta con sus niñas, jóvenes y mayores modelos que estuvieron en la Semana de la Moda de Nueva York, donde consiguieron contratos para desfilar en otros países.

Show en Magenta de Elizabeth Gomez

El Himno Nacional de Estados Unidos estuvo a cargo de Zunny Massari; Los niños músicos de Sisa Pakary, de Fanny Guadalupe, lanzaron los nuevos temas, mientras el Folclore Argentino llegó de la mano de Claudia Britto y sus dos hijos nacidos en New Jersey).

La cuota musical mexicana la disfrutamos a través de Alvaro Paulino Jr. y su Mariachi Juvenil Tapatioy de los maravillosos Chinelos de San Pedro Queens NY, de Alicia Mendieta. El Club Migrante Chinelos de Morelos, de Aurora Morales Gil, asesoró durante todo el día a las personas damnificadas por el huracán INA en los distritos inmigrantes vecinos.

Alvaro Paulino y su Mariachi
Chinelos de Morelos de san Pablo

Ecuador participó este año con Nina Pacari, de Daila Cabrera, DJ y Nelson Tigre; con el Ballet folclórico Sueño Americano, además de Sisa Pakary. Venezuela, por su parte, participó con Caña y Tambor, que dieron un show fabulosos de la percusión africana

Nina Pacari
Tambor Y cana

 

Los colombianos estuvieron representados por Tumbaga, de Armando Moreno, que nos deleitó con El Mapalé, el baile de la Costa Atlántica colombiana que más conserva las raíces africanas.

Tumbaga

Cierre Musical Bailable. Sonora Dinamita, Avalada en Nueva York por Julio Estrada, de Fruko y sus Tesos).

Christian Dutan Presentador Oficial de la Feria

Harold Puente, de Mestizo Art, al igual que Fanny Guadalupe, de Sisa Pakary, lanzaron durante la feria la creación artística y musical que realizaron durante la pandemia.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.