x
Inmigración

Correístas insisten en la inocencia del ex vice presidente Jorge Glass y exigen su excarcelamiento

Correístas insisten en la inocencia del ex vice presidente Jorge Glass y exigen su excarcelamiento
  • Publishedagosto 9, 2021

Simpatizantes correístas vienen manifestándose frente al Consulado de Ecuador en Nueva York por el encarcelamiento de Jorge Glas, que ellos consideran una injusticia y arbitrariedad.

New York. Comunicado de Prensa. Simpatizantes correístas se dieron una vez más cita frente al Consulado de Ecuador en Nueva York para protestar en contra de los recursos de apelación contra el ex vicepresidente del país Jorge Glass, condenado por la Justicia bajo un código que ya está derogado. Glass fue sentenciado en el 2017 con 6 años de prisión y permanece en la Cárcel de Latacunga.

No es la primera vez que los simpatizantes del gobierno de Rafael Correa salen a manifestarse por la inocencia del ex vicepresidente correista del pasado gobierno de Lennin Moreno.

Simpatizantes correctas protestan frente al Consulado de Ecuador por lo que ellos consideran «una injusticia y falta de garantías procesales contra el ex presidente Jorge Glas. Foto: Mauricio Hernández

Freddy Guerrero dijo en la última manifestación que «Glas ayudó a los ecuatorianos, pero hoy lo quieren enjuiciar sin las garantía de una democracia; es una persecución en toda regla», nos dijo Freddy Guerrero, acompañado de simpatizantes del gobierno de Correa.

Recordemos que el Jueves 28 de septiembre de 2017 el entonces vicepresidente Jorge Glass fue acusado individualmente por la Procuraduría General del Estado en el caso de asociación ilícita del caso Odebrecht.

Glass ha denunciado que todo se debe a una “conspiración en marcha” y su abogado Eduardo Franco Loor ha insistido en que “todos sabemos de dónde vienen las presiones políticas para que todo esto ocurra. El linchamiento mediático, la oposición y también el gobierno”.

Freddy Guerrero, presidente de la Dirección Nacional del Centro Democrático Estados Unidos Canadá, insistió en la fragilidad y politización del sistema judicial en Ecuador bajo este gobierno. Foto: Mauricio Hernández.

El 3 de agosto de 2017 , el presidente Lenín Moreno dejó sin funciones a su vicepresidente, Jorge Glass. La medida no fue una destitución, pero en la práctica Glas quedó marginado de todas las decisiones del gobierno, algo que contrasta con el alto perfil que tuvo durante el gobierno de Rafael Correa —fue también vicepresidente entre 2013 y 2017—, en el que manejó los llamados ‘sectores estratégicos’ de la economía ecuatoriana: petróleo, minas, energía, telecomunicaciones y medio ambiente.

Por su parte, Eduardo Franco Loor, ha reiterado que «es un honor haber defendido al Vicepresidente @JorgeGlas en el arbitrario proceso fraudulento del que fue víctima: fue sentenciado siendo inocente, con una ley derogada. Me di cuenta de la injusticia de jueces que sucumbieron ante el poder e hicieron añicos al Derecho. Decadente justicia que merece reparación inmediata».

Vicente Corellas, miembro de la Organización CEDAS pidió transparencia en el juicio a Glas, a quien consideró víctima de un juicio y pidió su liberación. Foto: Mauricio Hernández
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.