domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Walter Sinche, Ángel en Nueva York: “Nuestros migrantes están olvidados por el...

Walter Sinche, Ángel en Nueva York: “Nuestros migrantes están olvidados por el gobierno de Ecuador”

Llegó por la frontera a 18 años y comenzó a trabajar en la construcción como electricista; desde entonces libra una dura lucha contra la discriminación de los inmigrantes.

New York. Orlando Contreras. Walter Sinche, un cuencano de armas tomar, se unió a otros once candidatos que buscan defender a los migrantes de Estados Unidos y Canadá, dos países que tiene el mayor número de ciudadanos ecuatorianos residiendo en el exterior.

“Los migrantes ecuatorianos están olvidados por el gobierno central de nuestro país, pero trabajando juntos podremos mejorar muchas de las políticas que ignoran al pueblo que dejó su tierra y hoy enriquece con sus remesas al país”, dijo Sinche en la Plaza Corona, centro de encuentro de sus compatriotas en Corona, barrio donde residen 120,000 ecuatorianos.

Walther Sinche, el Ángel de los inmigrantes, siempre pendiente de sus compatriotas olvidados en Nueva York. Foto: M. Hernández

Sinche, Ángel de la Pandemia en Nueva York por su trabajo de solidaridad y apoyo a los inmigrantes más vulnerables, la mayor parte ecuatorianos, repartió decenas de miles de mercados, alimentos y productos de aseo en su sede de la Alianza Ecuatoriana Internacional.

Falta poco para la celebración de estas históricas elecciones generales en Ecuador donde se registra un récord de candidatos a la Presidencia, así como de líderes que buscan representar a los migrantes a la Asamblea por la circunscripción USA-Canadá.

Entre los candidatos se encuentran destacados y prominentes defensores de los derechos de los migrantes en el Norte del Continente, pero nuestra publicación se ha sumado editorialmente a la candidatura de Walter Sinche, a quien hemos visto luchar día a día por los inmigrantes desde que estalló la pandemia en Queens, donde los más afectados fueron sus compatriotas.

Sinche de infectó de coronavirus, que lo tuvo solo unos días fuera de combate, porque retomó con más brío su trabajo solidario donde la mayoría eran ecuatorianos que llegaron en los últimos años a Estados Unidos y fueron excluidos de las ayudas por el anterior gobierno.

“Quiero aprovechar mi experiencia en la canalización de recursos para ayudar a mis compatriotas en estos momentos tan duros”, dijo Sinche durante una de las distribuciones de comida en Corona.

Walther Sinche, mirando por el presente y futuro de sus compatriotas en Nueva York. Foto: M. Hernández

Sinche es un convencido de que la Educación es el camino del progreso; Desde 2008, cuando fundó la Alianza Ecuatoriana Internacional, se interesó por el bienestar de la comunidad ecuatoriana y Latina en Queens, no solo en la defensa de sus derechos, sino en brindar educación práctica en seguridad en construcción y en electricidad a través de los cursos que imparte los fines de semana.

El tren 7, que atraviesa la Avenida Roosevelt, en Queens, es tomado día a día por decenas de miles de trabajadores esenciales para la economía de Nueva York. Muchos de ellos sin estatus legal, pagando impuestos, y sin derechos. Foto: Mauricio Hernández

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -