x
Politica

Candidatos a la Asamblea Circunscripción USA-Canadá: Y USTED, POR QUIÉN VA A VOTAR?

Candidatos a la Asamblea Circunscripción USA-Canadá: Y USTED, POR QUIÉN VA A VOTAR?
  • Publishedenero 22, 2021

Encuesta de Trabajador Inmigrante Newspaper para conocer las intenciones de votos de sus emigrantes ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá, que concentra la mayor migración de los andinos en el todo el Mundo. Solo se puede votar una vez. Vote aquí:  https://response.encuesta.com/#/survey/LrPpaU072L

New York. Trabajador Inmigrante. Ecuador se prepara para la votación del próximo domingo 7 de febrero en medio de un repunte de coronavirus, con más de 215.000 casos y cerca de 14.000 muertos. En el Area Tri Estatal, también con aumentos del Covid-19, miles de ecuatorianos siguen a sus candidatos a la Asamblea por la circunscripción Estados Unidos y Canadá,

Hemos visto las caravanas de personas con banderas en los distintos partidos acompañando a sus candidatos por las calles y avenidas dentro de la campaña local por captar a los posibles votantes, especialmente en el barrio Corona (Queens) donde residen más de 120,000 personas provenientes de este país.

La campaña vienen realizándose dentro de los protocolos de aislamiento social, como todos sabemos, con un respeto general entre los candidatos, pero especialmente con las propuestas de cambio que sus emigrantes necesitan en estos momentos difíciles de pandemia.

Los candidatos ecuatorianos a la Asamblea en Estados Unidos coinciden en varias de sus propuestas en trono a la inmigración, centradas en combatir la corrupción, controlar el consulado y quitar la reglamentación actual que limita los envíos a Ecuador, la Ley de Movilidad, etc.

Facebook ha sido la principal plataforma de las campañas políticas, donde los ecuatorianos han demostrado su civismo y sus deseos de cambio.

Observadores de la ONU. Cuando restan algo más de dos semanas para que Ecuador celebre sus comicios presidenciales, la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una comisión observadora a la justa electoral del próximo 7 de febrero.

La OEA desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) a fin de verificar el desarrollo del sufragio que servirá para elegir al presidente y vicepresidente, así como a los representantes al Parlamento Andino y la renovación de la Asamblea Nacional.

La lista de los candidatos.

Lista de candidatos

Monica Palacios. Centro Democrático. Lista 1

Antonio Arizaga. Unidad Popular. Lista 2

Gina Bermeo. Partido Social Cristiano. Lista 6

Manolo Cabrera. Avanza. Lista 8

Marco Laura. Izquierda Democrática. Lista 12

Zanoni Cuesta. Partido Socialista Ecuatoriano. Lista 17

Salvador Maita. Pachakutik. Lista 18

Simon Palacios. Democracia Si. Lista 20

Byron Suquilanda. CREO. Lista 21

Cesar Carrera. SUMA. Lista 23

Walther Sinche. Juntos Podemos. Lista 33

Bladimir Quito. Alianza País. Lista 35

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.