jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Personaje Un Chiquitín de 27 años

Un Chiquitín de 27 años

Payaso Chiquitín en la Northern Boulevard, en Queens, New York. Foto: Mauricio Hernández

New York. Feb/03/2017. Por Mauricio Hernández. El Payaso Chiquitín le gana a Carlos Vives y a Shakira, pues el no solo va en bicicleta, sino en patines, en motocicleta, en camioneta… Así se transporta entre semana para la promoción y publicidad de su show, que es educativo e incentiva el deporte en los niños. Para trabajar los fines de semana “hay que promocionarse entre semana muy duro”, dijo Chiquitín, el payaso de la nariz azul.

“En moto, en carro, en patines, en bicicleta…  me siento como James Bond en Jackson Heights”, dijo Lucho Salazar, el hombre que creó hace 26 años el personaje que ahora le dedica todo su tiempo. “Mi hija (Sabrina Salazar) me acompaña en los desfiles. Ella ha sido la inspiración para compartir más con los niños”.

Llegó de Perú a Queens hace 30 años y en ambos países ha hecho múltiples oficios.  “El personaje nació en 1990 como ‘Luchito’, pero como yo llamaba a los niños ‘chiquitín’, ellos también me decían Chiquitín. Entonce me cambié de nombre”, dijo Salazar.

En Nueva York hay unos 10,000 payasos y magos, según datos del 2008.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -