jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Actualidad Una persona muere cada minuto en el Mundo por coronavirus; Estados Unidos,...

Una persona muere cada minuto en el Mundo por coronavirus; Estados Unidos, récord de fallecidos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de covid-19 continúa expandiéndose por el Mundo; hoy 19 de noviembre, se reportaron en 198.980 nuevos casos de coronavirus, 1.957 de fallecidos y 54.449 de recuperados. Con los registros de hoy, Estados Unidos ya lleva acumulados 11.667.719 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

New York. Agencias. Estados Unidos alcanzó la cifra de más de 250.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referente mundial de las estadísticas sobre coronavirus. Con un aumento significativo del número de contagiados en las últimas semanas, Estados Unidos es el más afectado del mundo por el virus.

El número de personas hospitalizadas se duplicó en el último mes e impuso récords casi cada día de esta semana. Hasta el martes, más de 76.000 personas estaban internadas por el virus, mientras las condiciones dentro de los hospitales se deterioran día tras día.

El repunte está provocando que los gobernadores y alcaldes de todo el país emitan órdenes de uso de barbijos, limiten el tamaño de las reuniones privadas y públicas de cara al Día de Acción de Gracias, prohíban comer dentro de los restaurantes, cierren gimnasios o restrinjan el horario y capacidad de varios negocios.

Las cifras de muertos por Covid-19 en este país ya alcanzan exactamente las 251.892 personas, mientras que el número de recuperados asciende a 4.348.089 pacientes.

Los Ángeles superó la cifra los 5,000 contagiados en su solo día, la cifra más alta desde que estalló la pandemia.

Los diez países con mayor cantidad de casos de covid-19 son: Estados Unidos 11.667.719, India 8.958.483, Brasil 5.945.849, Francia 2.136.867, Rusia 1.998.966, España 1.541.574, Reino Unido 1.456.940, Argentina 1.339.337, Italia 1.308.528 y Colombia 1.218.003.

Mientras que los casos totales ya alcanzan 56.708.132 y los fallecidos 1.356.689 en todo el mundo. El número de recuperados al día de hoy es de 36.337.282.

Por otra parte, Estados Unidos acaba de autorizar el primer test de coronavirus para hacer en casa con el resultado en media hora. La Agencia Federal del Medicamento autoriza que se comercialice para que quienes quieran puedan hacérselo en casa. En principio solo se comercializará en California y Florida. Hay quienes consideran que hacerse la prueba uno mismo puede llevar a errores de diagnóstico.

La pandemia sigue propagándose en el país, que esta noche ha llegado a los 250.000 muertos por la pandemia. Hay estados y ciudades con fuertes restricciones, como Nueva York, que ha suspendido todas las clases en los centros de enseñanza.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que «morirá más gente» por la COVID-19, y ha dicho que él «no dudará» en ponerse la vacuna cuando esté disponible.

El presidente electo, Joe Biden, expresó en este contexto su esperanza de que los republicanos en el Congreso se animen a avanzar en la legislación de ayuda por el coronavirus después de que Donald Trump deje el cargo.

Biden le pide a Trump colaboración y medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en Estados Unidos. Foto: Agencias

Republicanos y demócratas se han visto presionados para apartar sus diferencias y llegar a un acuerdo que ayude a familias y empresas que se tambalean por la pandemia.

Pero los dos bandos mostraron pocas señales de ceder, incluso después de que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitaron a la mesa de negociaciones a los republicanos del Senado, que controlan la Cámara alta.

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -