x
Medio Ambiente

Medio Ambiente: El Acuerdo de París y los retos climáticos de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

Medio Ambiente: El Acuerdo de París y los retos climáticos de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos
  • Publishednoviembre 20, 2020

El Acuerdo de París establece la reducción  de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera que están causando el aumento de varios fenómenos atmosféricos como huracanes, incendios, desglaciación, aumento del nivel del mar, etc., la mayoría originados por el calentamiento de La Tierra.

La contaminación en los mares y océanos está matando a muchas especies marinas y miles de bancos coralinos terminarán también despareciendo de continuar el aumento del vertido de basuras en ríos y mares. Foto: 123F Archivo

New York. Orlando Contreras. La primera decisión que más se le facilitará tomar al presidente electo Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris será sin duda volver a la senda de los países que quieren reducir el efecto invernadero en el Planeta.

Científicos y especialistas de todo el Mundo contradicen a Trump en su teoría de que el calentamiento del Planeta es un hecho normal, que responde al ciclo natural. Trump sacó a los Estados Unidos del Acuerdo de París el pasado 4 de Noviembre.

El presidente electo se ha comprometido a lanzar un gran programa verde de dos billones de dólares de inversión para aprovechar la energía natural no contaminante (eólica y solar).

Cascadas de Puente de Dios en San Luis Potosí (ferrantraite/Getty Images)

Pero no será fácil si los republicanos terminan controlando el Senado, desde donde se espera su oposición a la gran mayoría de iniciativas de los demócratas, sobre todo en Medio Ambiente.

No conocemos los resultados el conteo manual que exigió Trump para los votos de Georgia, donde están en juego los dos escaños que necesitan los republicanos para tener mayoría, y así poder bloquear las iniciativas de conservación del Medio Ambiente.

Estados Unidos es históricamente el país con más emisión de gases de efecto invernadero acumulado del Mundo, con un 14 por ciento del total, después de China, que hoy lidera la lista.

Estados Unidos es el país que más libera gases tóxicos a la atmósfera. Trump se retiró recientemente del Acuerdo de Paris, un acuerdo global que establece ,metas para reducir la contaminación en el Planeta. Biden ya anunció que volverá al Acuerdo de París.

Biden propone un plan de inversiones limpias de dos billones de dólares para ayudar a que Estados Unidos logre las emisiones netas cero en 2050 y una generación eléctrica 100% libre de emisiones en 2035. También impulsará con seguridad la electrificación de los carros en todo el país.

El Acuerdo de París establece como objetivo principal que el aumento de la temperatura media del Planeta no supere los 2 grados respecto a la era preindustrial, y que en la medida de lo posible se quede por debajo de 1,5. Hoy el calentamiento ronda ya 1 grado.

Estados Unidos regresará a las mesas de negociación de todos los países industriales para reducir la proliferación de gases tóxicos, conocido como el Acuerdo de París, porque se firmo en esta ciudad.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.