x
Noticias/Reportajes

Llega la segunda ola de la pandemia a Estados Unidos: récord en contagios y hospitalizaciones por coronavirus

Llega la segunda ola de la pandemia a Estados Unidos: récord en contagios y hospitalizaciones por coronavirus
  • Publishednoviembre 11, 2020

Estados Unidos lidera el número mundial de contagios, con más de 10 millones de casos de COVID-19 confirmados y más de 139,000 infectados en las últimas 24 horas

WASHINGTON D.C. Alejandra Arredondo. Estados Unidos estableció hoy miércoles un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con 139.000 infecciones registradas. Las hospitalizaciones también van en aumento, con algunos estados en un punto crítico y los gobiernos locales vuelven a imponer restricciones ante el nuevo pico de casos.

En todo el país, el número total de casos de coronavirus se eleva por encima de los diez millones, siendo la nación con la mayor cantidad de casos. El estado de Texas, al sur del país, se convirtió en el primer estado en alcanzar un millón de contagios, con 1.010.364 casos registrados desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad John Hopkins.

Las autoridades recomiendan hacerse seguido la prueba a las persona que debe trabajar para así evitar la propagación del virus. Y desde luego a todas las personas. Estos resultados permiten a las autoridades saber cómo crece el virus en determinados distritos y hacer saber que decisión tomar en ese territorio geográfico específico. Esto permite también establecer si una zona está en alerta amarilla, naranja o roja. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

Si el estado sureño, el segundo más poblado del país con 29 millones de habitantes, fuera una nación, sería la número diez a nivel mundial en cantidad de casos del nuevo virus. California, el estado con más habitantes de EE.UU., le pisa los talones, con 989.000 contagios.

Varios estados al este del país, incluyendo Virginia Occidental, Illinois y Pensilvania, reportaron números récord de casos de coronavirus por día, señalando el mayor aumento desde el inicio de la pandemia.

El número creciente de pacientes hospitalizados con COVID-19 está agotando la capacidad de numerosos centros de salud, especialmente en varios estados del oeste del país. Algunos hospitales han levantado carpas en los estacionamientos para atender a los pacientes o se han visto obligados a trasladarlos a hospitales en otras áreas.

Mapa del coronavirus en Estados Unidos en verano. Foto: Agencias

Más de 1 millón de casos de COVID-19 en EE.UU.: ¿Qué esperar?
El millón de nuevas infecciones se presenta en momentos en que gobernadores de todo el país hacen llamados cada vez más desesperados al público para asumir con mayor seriedad el combate al virus.
61.964 personas fueron hospitalizadas el miércoles, una cifra que jamás se ha visto desde el inicio de la pandemia y un salto del 40% respecto a hace dos semanas, según datos del Covid Tracking Project.

Un total de 17 estados, incluyendo Montana, Iowa, Kansas, Missouri y Minnesota están a punto de alcanzar la capacidad máxima en sus hospitales, advierte esta organización.

Los gobiernos estatales en estados de todo el país se han visto obligados a imponer de nuevo restricciones para intentar contener la inminente ola de contagios. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, ordenó a los bares, restaurantes y gimnasios cerrar a las diez de la noche, al igual que prohibió reuniones con más de 10 personas.

Los médicos y trabajadores de la salud se preparan para la segunda ola de la pandemia de coronavirus que podría colapsar los hospitales este invierno, según temen las autoridades. En la foto, homenaje a los trabajadores de la salud en Nueva York. Foto: archivo

También en la costa este, Rhode Island y Massachusetts emitieron órdenes de permanecer en casa, pidiendo a los ciudadanos evitar salir a la calle después de una cierta hora.

En Nevada y Wisconsin, los gobernadores sugirieron a sus ciudadanos adherirse a restricciones voluntarias para evitar las reuniones, pedir a los comercios volver al teletrabajo y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

24.782 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con la COVID-19 en Estados Unidos, la cifra más alta del mundo, seguido por Brasil, con más de 162.000 muertes.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.