x
Politica

Elecciones Ecuador en Radio Padres en Acción: todos los lunes, 8:00 pm, 105.5 FM Radio Impacto 2

Elecciones Ecuador en Radio Padres en Acción: todos los lunes, 8:00 pm, 105.5 FM Radio Impacto 2
  • Publishednoviembre 23, 2020

Se emite también en facebook Live @Padresenaccion2000 y contienen entrevistas y debates entre candidatos a la Asamblea de Ecuador en representación de los migrantes de Estados Unidos y Canadá.

New York. Orlando Contreras. Rolando Bini dedicará su programa Radio Padres en Acción para entrevistar y dar a conocer las propuestas de los diferentes candidatos a las Asamblea de Ecuador que buscan representar a sus compatriotas emigrados a Canadá y Estados Unidos. El programa se emite los lunes a las 8:00 pm. A través de Radio Impacto 2, de la 105 FM y a través de facebook Live (@Radiopadresenaccion).

Rolando Bini, conductor del programa de Radio Padres en Acción, emitido todos los lunes a las 8:00 pm en la 105.5 fm Radio Impacto 2 y por facebooklive por @padresenaccion2000 Foto: Mauricio Hernández

“Contamos con la colaboración de David Santillán, con quien estaremos todos los lunes conversando con los candidatos para dar a conocer a nuestros compatriotas residentes en el Norte las propuestas que presentan en estas elecciones”, indicó Bini en la sede de Radio Impacto 2.

El próximo 16 de noviembre Radio Padres en Acción celebra su tercer aniversario; comenzó con el programa de los jueves, que se extendió también a los lunes.

Rolando Bini conduce Radio Padres en Acción, que se emite por la 105.5 fm, en Radio Impacto 2 y por facebookLive @padresenaccion2000

“Queremos estar más comunicados con nuestra comunidad y ser un puente de información y educación”, puntualizó Bini. Los jueves Bini tiene un invitado con temas de interés para la comunidad inmigrante en Queens, al que invita a un empresario o a un líder comunitario.

El programa tiene su mayor audiencia entre los ecuatorianos que residen en Corona, Queens, donde residen más de 90,000 de sus compatriotas. “En Nueva York hay varios candidatos de renombre que aspiran a representarnos en la Asamblea de Ecuador, y eso es bueno, recordando que hay 17 candidatos a la Presidencia”, récord Bini. “Y que se imponga el mejor”.

Rolando Bini, junto al candidato César Carrera y a David Santillán, coproductor de los especiales de las Elecciones en Ecuador a la Asamblea, programa emitido todos los lunes en la 105.5 FM Radio Impacto 2. Foto: Mauricio Hernández

La radio realizó varios programas sobre las elecciones en el sindicato Local 78 que llegó a muchos trabajadores de la construcción en Nueva York. Este sindicato tienen entre sus miembros un elevado porcentaje de latinos.

“Queremos ser la voz de ese gigante dormido, la población indoamericana en la capital del Mundo. Ser un vehículo de comunicación en donde los latinos se puedan expresar en democracia”, aseguró Bini, que se confiesa “políticamente incorrecto”.

Rolando Bino. Foto:Mauricio Hernández

Bini creó Padres en Acción hace 18 años. Su radio fue también la voz de los candidatos inmigrantes en las pasadas elecciones, donde varios consiguieron un asiento en el Senado, Asamblea del Estado de Nueva York, así como en el Concejo de la Ciudad de Nueva York.

El programa de Padres en Acción es patrocinado por la firma de abogados William Schwitzer & Associates PC, reconocidos en el sector de los accidentes de construcción; se emite en Radio Impacto 2, con Ángel Ayora en el master de Control.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.