Alzheimer
Posted by Trabajadorinmigrante on 7th septiembre 2020
| 58 views

El Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e irreversible que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento y, finalmente, la capacidad de realizar las tareas más simples.

Antecedentes médicos 3D con lupa examinando el cerebro que representa la investigación de alzheimer.

New York. Ed Hosseinipour Farmacéutico clínico senior. En la mayoría de las personas con la enfermedad, las que tienen el tipo de inicio tardío, los síntomas aparecen por primera vez a mediados de los 60 años. El Alzheimer de inicio temprano ocurre entre los 30 y los 60 años de edad y es muy raro. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia entre los adultos mayores.

La enfermedad lleva el nombre del Dr. Alois Alzheimer. En 1906, el Dr. Alzheimer notó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto de una enfermedad mental inusual.

Los síntomas incluyeron pérdida de memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible. Después de su muerte, examinó su cerebro y encontró muchos grupos anormales (ahora llamados placas amiloides) y haces de fibras enredados (ahora llamados nudos neurofibrilares o tau).

Apoyo en la depresión y el Alzheimer. Foto 123F Stock

Estas placas y ovillos en el cerebro todavía se consideran algunas de las características principales de la enfermedad de Alzheimer. Otra característica es la pérdida de conexiones entre las células nerviosas (neuronas) del cerebro.

Las neuronas transmiten mensajes entre diferentes partes del cerebro y desde el cerebro a los músculos y órganos del cuerpo. Se cree que muchos otros cambios cerebrales complejos también influyen en el Alzheimer.

Primeros signos y síntomas de la demencia de Alzheimer

  • Deterioro de la memoria, como dificultad para recordar eventos
  • Dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas
  • Problemas para terminar las tareas diarias en casa o en el trabajo.
  • Confusión con la ubicación o el paso del tiempo
  • Dificultades visuales o espaciales, como no comprender la distancia al conducir, perderse o extraviar elementos.
  • Problemas de lenguaje, como problemas para encontrar palabras o vocabulario reducido en el habla o la escritura
  • Usar mal juicio en las decisiones
  • Cancelación de eventos laborales o compromisos sociales
  • Cambios en el estado de ánimo, como depresión u otro comportamiento y cambios de personalidad.

Es cierto que si tiene demencia de Alzheimer o una enfermedad relacionada, los médicos no pueden ofrecer una cura. Pero obtener un diagnóstico temprano puede ser beneficioso.

Saber lo que puede hacer es tan importante como saber lo que no puede hacer. Si una persona tiene otra afección tratable que está causando el deterioro cognitivo o que de alguna manera complica el deterioro, los médicos pueden comenzar los tratamientos.

Con el tiempo, las personas afectadas por Alzheimer va perdiendo poco a poco la memoria.

Diagnóstico. Varias afecciones, incluidas las que se pueden tratar, pueden provocar pérdida de memoria u otros síntomas de demencia. Si le preocupa su memoria u otras habilidades de pensamiento, hable con su médico para una evaluación y un diagnóstico completos.

Si le preocupan las habilidades de pensamiento que observa en un familiar o amigo, hable sobre sus inquietudes y pregunte si pueden ir juntos a una cita con el médico.

Su médico puede realizar pruebas de estado mental para evaluar su capacidad de pensamiento (cognitiva) y memoria. Los médicos utilizan las puntuaciones de estas pruebas para evaluar su grado de deterioro cognitivo.

Amyloid beta peptide, computer illustration. This protein is the primary component of amyloid plagues in the brains of Alzheimer’s patients.

Pruebas neuropsicológicas.

Es posible que lo evalúe un especialista capacitado en afecciones cerebrales y afecciones de salud mental (neuropsicólogo). La evaluación puede incluir pruebas exhaustivas para evaluar su memoria y sus habilidades de pensamiento (cognitivas).

Estas pruebas ayudan a los médicos a determinar si tiene demencia y si puede realizar tareas diarias de manera segura, como conducir y administrar sus finanzas.

Proporcionan la mayor cantidad de información sobre lo que aún puede hacer y lo que puede haber perdido. Estas pruebas también pueden evaluar si la depresión puede estar causando sus síntomas.

Andrii Vodolazhskyi

Pruebas de imágenes cerebrales

La demencia de Alzheimer es el resultado de la pérdida progresiva (degeneración) de las células cerebrales. Esta degeneración puede aparecer de diversas formas en los escáneres cerebrales.

Sin embargo, estas exploraciones por sí solas no son suficientes para hacer un diagnóstico. Las exploraciones no se utilizan para diagnosticar la afección porque hay una superposición en lo que los médicos consideran un cambio normal relacionado con la edad en el cerebro y un cambio anormal.

Si bien no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer ni una forma de detener o retrasar su progresión, existen opciones con y sin medicamentos que pueden ayudar a tratar los síntomas.

Los investigadores de la USC creen que el endurecimiento de los vasos sanguíneos y el bajo flujo sanguíneo en el cerebro es una indicación temprana de la enfermedad de Alzheimer. (Ilustración / iStock)

Tratamiento

Comprender las opciones disponibles puede ayudar a las personas que viven con la enfermedad y a sus cuidadores a enfrentar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Tratamiento natural

  1. Equilibre su nivel de azúcar en sangre con una dieta de alimentos integrales y de bajo índice glucémico. Consume grasas saludables que hagan feliz a tu cerebro. Estos incluyen grasas omega 3 en pescados grasos silvestres, así como aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, aguacates, huevos enteros, nueces y semillas.
  2. Haga ejercicio todos los días
  3. Complemente con vitaminas. Como mínimo, tome un suplemento multivitamínico y mineral, un suplemento de grasas omega 3, B6, B12 y ácido fólico extra, así como vitamina D3. Y un buen probiótico mejorará la relación cerebro-intestino. Puede encontrar todos estos y otros suplementos en BARON SPECIALTY PHARMACY.
  4. Controle sus niveles de hormonas sexuales y tiroideas. Si están desequilibrados, querrá tratarlos.
  5. Desintoxicación del mercurio u otros metales pesados.
  6. Controle los niveles de estrés. El estrés crónico afecta su cuerpo y su cerebro. La relajación no es un lujo.
  7. Duerma 8 horas cada noche.
La alimentación es muy importante para prevenir el Alzheimer.

Muchas habilidades importantes se conservan durante períodos más prolongados, incluso cuando los síntomas empeoran. Las habilidades conservadas pueden incluir leer o escuchar libros, contar historias y recordar, cantar, escuchar música, bailar, dibujar o hacer manualidades.

Estas habilidades pueden conservarse por más tiempo porque están controladas por partes del cerebro afectadas más adelante en el curso de la enfermedad.

Tratamiento químico. Los medicamentos más utilizados son:

  • Donepezil (Aricept) está aprobado para tratar todas las etapas de la enfermedad.
  • La galantamina (Razadyne) está aprobada para tratar la enfermedad de Alzheimer leve a moderada. …
  • La rivastigmina (Exelon) está aprobada para la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.
  • Memantien (Namenda) Actúa disminuyendo la actividad anormal en el cerebro.

BARON SPECIALTY PHARMACY maneja todos los medicamentos relacionados. No dude en consultar con uno de nuestros farmacéuticos clínicos profesionales. El equipo, bajo la dirección de Ed Housseinipour, trabaja horario continuo para atender a la comunidad hispana e inmigrante en los dos idiomas.

Si se siente mal puede llamarnos. Tenemos delivery y atención especial sobre este virus.
93-05 37th Ave., Jackson Heights. NY 11372 New York.     /      Tel: (718) 406-9196          www.baronpharmacy.com