x
Politica

Rafael Toro: “En GOYA estamos orgullosos de poder ayudar, …pero muy tristes por la situación que viven los latinos”

Rafael Toro: “En GOYA estamos orgullosos de poder ayudar, …pero muy tristes por la situación que viven los latinos”
  • Publishedjunio 28, 2020

Mecenas y Goya Foods continúan repartiendo despensas en el Bronx y Manhattan. «Nos alegra mucho poder continuar con esta labor gracias al apoyo de todos los que han donado alimentos», dijo Pedro Zamora en la distribución realizada el 25 de Junio.

El equipo de voluntarios que repartieron en Manhattan y Bronx alimentos el 25 de Junio. En el centro, Rafael Toro (GOYA), escoltado por Pedro Zamora (Mecenas) y Osman Pineda (Viva America). Foto: cortesía Pedro Zamora.

New York. Mauricio Hernández. “Estamos orgullosos y contentos de poder ayudar en estos momentos, pero también muy tristes por la situación de nuestra gente y todo lo que está pasando”, dijo Rafael Toro, representante de Goya Foods frente a la discoteca La Boom, donde cada 15 días se reparten 1,200 mercados a los trabajadores inmigrantes más vulnerables.

La pandemia del coronavirus dejó a decenas de miles de familias sin recursos económicos porque el gobierno actual no les reconoce el pago de sus impuestos debido a su estatus legal, por lo que no les brinda ningún derecho.

Distribución en el Bronx y en Manhattan el 25 de junio pasado. Foto: cortesía Pedro Zamora.

«Hemos donado 40,000 libras de comida», dijo Toro, rodeado de los voluntarios de Viva America NY, Pedro Zamora, creador de Mecenas, el Consulado de México y líderes de 18 organizaciones que se fueron sumando a esta campaña de solidaridad.

Largas colas en Queens demostraron la vulnerabilidad de la comunidad Latina que ha llegado en los últimos diez años sin documentos y quedaron en la cuneta del olvido con la llegada del coronavirus, que paralizó la economía y dejó sin trabajo a millones de personas, pero sin ayuda a unos 400,000 inmigrantes que trabajan y pagan impuestos en Nueva York.

El empresario Pedro Zamora, la senadora estatal Jessica Ramos y el Director de Relaciones Públicas de GOYA Foods, Rafael Toro durante una de las distribuciones en Woodside, Queens. Foto: Mauricio Hernández Contreras

La organización Viva America, liderada por Osman Pineda, trabajó varios días para hacer las 1,200 cajas con alimentos que cada 15 días pueden recoger los vecinos inmigrantes más afectados por el coronavirus en la 56-15 Northen Blvd. Woodside, NY.

Por su parte Pedro Zamora, director de Mecenas, dio las gracias “a Goya Gives y a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible crear esta despensa de solidaridad en este distrito tan afectado por la pandemia”. Zamora es dueño de la Discoteca La Boom, la más popular y conocida por los latinos del barrio.

Zamora recordó que quienes quieran ayudar pueden hacerlo en este link: http://www.gofundme.com/f/donacionesunidasusa

La senadora estatal por el distrito 39 de Queens, que comprende los barrios latinos más afectados por el coronavirus, dijo que “me siento ofendida pues el gobierno estatal y federal han hecho muy poco por nuestros vecinos indocumentados”. Ramos nació en Queens, pero vivió en carne propia las dificultades que tienen las familias inmigrantes sin documentos.

Estuvimos en una de las distribuciones de Goya Gives y Mescenas.

GOYA, SIEMPRE PRESENTE CON LOS MAS NECESITADOS

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.