x
Noticias/Reportajes

Amazon busca contratar a 100.000 personas en Estados Unidos al dispararse los pedidos por el coronavirus

Amazon busca contratar a 100.000 personas en Estados Unidos al dispararse los pedidos por el coronavirus
  • Publishedmarzo 17, 2020

Varios supermercados norteamericanos anuncian ofertas “masivas” de empleo para hacer frente a la demanda

 (Foto: Tannen Maury, Efe)

Los Ángeles. Pablo Ximenez de Sandoval (Diario El País). La mayor tienda por Internet del mundo, Amazon, ha anunciado que quiere contratar a 100.000 personas para reforzar sus operaciones en Estados Unidos y hacer frente a un país entero que está trasladando su vida online. La compañía de Jeff Bezos ha afirmado que va a invertir 350 millones de dólares (más de 313 millones de euros) en elevar el sueldo de sus empleados dos euros a la hora en EE UU, dos libras la hora en el Reino Unido y dos euros la hora en la Unión Europea para “aquellos que están completando pedidos para que otros puedan quedarse en casa”. El sueldo actual más bajo en Amazon es 15 dólares la hora. El aumento de salario es hasta finales de abril.

“Abrimos 100.000 puestos de trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial en nuestros centros y nuestra red de distribución por Estados Unidos para responder al aumento de demanda de personas que dependen de Amazon durante estos tiempos de tensión, particularmente aquellos que son más vulnerables a salir de casa”, dice la compañía de Bezos. Amazon es la segunda compañía más grande de Estados Unidos en número de empleados, con 800.000 en todo el mundo, por detrás de los supermercados Walmart.

En las últimas horas en Estados Unidos los usuarios han podido ver como se acababan en Amazon objetos como el gel de alcohol de manos, productos de limpieza básicos o simplemente espaguetis, algo que ha contribuido a la sensación de caos en la cadena de distribución de alimentos, con largas colas en supermercados con los estantes vacíos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha acudido a un centro de distribución de mercancía acompañado por responsables de algunos de los mayores supermercados de California para lanzar un mensaje de tranquilidad y asegurar que el suministro está garantizado. Garcetti ha advertido que acaparar comida puede dejar a otros sin lo mínimo.

Trabajadores de la Cadena Raley. Foto: website de la empresa.

El anuncio de Amazon ha sido el más espectacular por la cifra de empleos que ofrece. Otras cadenas de supermercados norteamericanas, como Albertson’s, Kroger y Raley’s también están buscando reforzar sus operaciones con asistentes y reponedores en las tiendas para las semanas y meses que vienen, según Reuters. La cadena Safeway también anunció la apertura de 2.000 puestos inmediatos en California, Nevada y Hawái.

En un anuncio en el que califica la oferta de “contratación masiva”, la cadena Raley’s dice: “Si tus ingresos se han visto afectados por los acontecimientos de los últimos días y estás buscando trabajo a tiempo parcial, Raley’s tiene oportunidades para que ganes dinero y prestes un servicio a tu comunidad”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.