x
Noticias de Jackson Heights Noticias/Reportajes

Estudian un trillón de dólares en rescate a las empresas por el coronavirus; la pequeña empresa recibirá ayuda

Estudian un trillón de dólares en rescate a las empresas por el coronavirus; la pequeña empresa recibirá ayuda
  • Publishedmarzo 17, 2020

Primero se anunció un paquete de $ 850 mil millones: $ 50 mil millones para la industria de las aerolíneas, $ 250 mil millones para el apoyo a las pequeñas empresas y $ 500 mil millones para ayuda a individuos a través de pagos directos o recortes de impuestos sobre la nómina. Un alto funcionario de la administración reconoció que la propuesta podría subir por encima de ese nivel, cerca del trillón de dólares.

El Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, anunciado el rescate a las empresas por los cierres de negocios ocasionados por el coronavirus. Foto: cortesía.

New York. TINews/Agencias. La Casa Blanca anunció el mayor rescate en la historia moderna de los Estados Unidos por causa de los efectos colaterales del coronavirus que han provocado el cierre de negocios y la estrepitosa bajada del consumo, que podría poner en peligro hasta el sistema económico, basado en el consumo; sin producción no hay empleo, y sin empleo no hay dinero, y sin dinero no hay consumo.

Millones de dólares entrarán en dos semanas directamente a los bolsillos de los estadounidenses ante los primeros efectos del cierre de los negocios, que ha dejado a millones de personas sin trabajo, a decenas de miles de pequeños empresarios sin ventas. Todos los sectores de le economía tocaron a las puertas de la Casa Blanca para pedir el rescate económico. Grandes sectores de la economía estadounidense se han visto seriamente afectadas. No hay consumo.

Imagen de la cafetería Antojitos, en Jackson Heights, a las 7:00 pm. Así lucían muchos negocios en el barrio. Foto: Mauricio Hernández

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunió con los republicanos del Senado a puerta cerrada para presentarles a los legisladores opciones de ayuda a aerolíneas, hoteles, casinos y pequeñas y medianas empresas.

La administración Trump está presionando para enviar pagos directos a los estadounidenses en las próximas dos semanas a medida que gran parte de la economía se cierra. «Los estadounidenses necesitan efectivo ahora», dijo Mnuchin en la sala de reuniones de la Casa Blanca. “Y el presidente quiere obtener efectivo ahora. Y quiero decir ahora en las próximas dos semanas «. Planeaba discutir la medida con los legisladores y anunciar detalles más tarde el martes.

La pequeña empresa está incluida en el paquete de rescate con un monto inicial de 250 mil millones de dólares, aunque esta cifra podría duplicarse y hasta triplicarse, según distintas fuentes.

Los demócratas están impulsando su propio paquete de disposiciones que no se superponen por completo con el terreno de juego republicano. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) y otros demócratas están lanzando un paquete de «al menos» $ 750 mil millones que se espera que incluya más ayuda de emergencia para hospitales, seguro de desempleo ampliado, más fondos para pequeñas empresas, ayuda con el cuidado infantil y asistencia alimentaria para personas mayores.

El tamaño y el alcance del paquete se están transformando rápidamente a medida que aumenta el daño económico y de mercado. Los republicanos del Senado y la Casa Blanca están explorando cómo acelerar la legislación existente con los próximos paquetes de estímulo.

Los delivery aumentaron considerablemente hoy ante el cierre parcial de los restaurantes, que solo atendían pedidos a domicilio. Pollos Mario, en la 37 Ave., en Jackson Heights.

El objetivo de la administración Trump es proporcionar a las personas y empresas suficiente efectivo a través de pagos de emergencia, préstamos, aplazamientos de impuestos o recortes de impuestos temporales para ayudarlos a sobrevivir a la recesión repentina.

También se esperaba que la presentación incluyera una idea a la que se había aferrado el presidente Donald Trump: un recorte o suspensión temporal del recorte de impuestos sobre la nómina hasta el final del año que beneficiaría tanto a las empresas como a los trabajadores. Una versión de la exención del impuesto sobre la nómina costaría solo $ 950 mil millones hasta el final del año.

CEOs, líderes sindicales y cabilderos han estado advirtiendo a la administración de despidos masivos si el gobierno no ayuda pronto. Los senadores parecen estar preparados para actuar esta semana, mientras la Cámara aún está en receso.

Llegará la ayuda a nuestros empresarios?

Aroma Brazil fue el primer restaurante abierto en la Avenida Roosevelt. Es Menú buffet y la especialidad son las carnes al estilo brasileño, el famoso rodisio. Fotos: Mauricio Hernández

Empresarios en Queens pagan alquileres carísimos en una ciudad sin una regulación que los proteja

Desde luego que sí. Si se está debidamente incorporado en la Ciudad de Nueva York, con impuestos al día, todos los dueños de pequeñas empresas tienen derecho a recibir esas ayudas. Falta ver cuáles serán los requisitos, y si los mismos incluyen a decenas de miles de empresarios latinos e inmigrantes con pequeña empresa en Nueva York.

Los empresarios latinos, dueños de negocios, especialmente restaurantes, expresan su gran preocupación por la pandemia.
Ayer cerraron más de 21,000 restaurantes en Nueva York y las calles están vacías. Hay desabastecimiento, acaparamiento y especulación, pero sobre todo temor, porque el Mundo no está preparado para enfrentar esta pandemia. El consumo se cayo al suelo.

Conversamos con Sidney Costa, dueño de Aroma de Brasil. «No sabemos qué vamos a hacer; se cayeron las ventas y los delivery no cubren los gastos, con estos alquileres tan altos», dijo tras recordar que tuvo que pedirle a ocho empleados que no vinieran porque no había ventas.

Francia anunció ayer la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres para que “ningún francés quedará sin recursos”.


El coronavirus y ICE

Detenciones en Nueva York. Se ha visto estos días agentes con máscaras pidiendo documentos, según informan los noticieros en español.

Recordemos que el Coronavirus no entra en planes de ICES, es decir, no se perseguirá a nadie que vaya a hacerse la prueba, ni se considerará carga pública la prueba y las atenciones que sucedan por el contagio de este mortal virus. Esto no afectará a ningún extranjero. Nadie debería tener miedo, aunque no tenga papeles, pero el temor en la calle por acciones recientes de ICE despiertan los temores dentro de la población inmigrante sin documentos, que en Nueva York son más de 400,000 personas.

Nueva York se prepara para cuarentena total en las próximas 48 horas mientras los gobernadores estatales elaboran un plan para construir hospitales, a gran velocidad, para tener capacidad de atención en caso de que se extienda más el virus y aumenten los afectados. También se necesitan habilitar lugares para las personas que quieran hacerse la prueba.

Cinco millones de mascarillas han sido encargadas para la capital del Mundo.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.