x
Ejemplos de Lucha Immigrant Sport

La academia de karate que nació de un bullying en una escuela de Queens

La academia de karate que nació de un bullying en una escuela de Queens
  • Publishedfebrero 22, 2020

«Taekwondo es disciplina, deporte olímpico, un estilo de vida. Queremos transmitir esta filosofía a los niños. Ahora Kenyan López es campeón de kickboxing y se siente más tranquilo y más seguro», dijo Héctor Hernández, el maestro de este niño de 10 años que fue víctima de bullying en una escuela de Queens. “Quería aprender a defenderme porque en la escuela me hacían bully. Me decían cosas, me molestaban; algunas veces me pegaban”, nos confesó Kenyan en la sede de su nueva escuela.

Kenyan López entrena con su maestro Héctor Hernández, cinturón negro IV Dan.

New York. Por Mauricio Hernández. La escuela de artes marciales MMA Fighthers Center nació de un bullying en una escuela de Queens. «A Kenyan lo molestaban mucho, le hacían bullying, entonces fue cuando decidí meterlo en clases de artes marciales y kickboxing», dijo Janeth Samaniego, madre de Kenyan, que acaba de inaugurar una academia junto a sus dos hijos (Angie y Kenyan) y el maestro Héctor Hernández, cinturón negro IV dan.

La academia, MMA Fighters Center, en la 98-02 de Astoria Blvd., quiere brindar seguridad, confianza y disciplina a los niños y tendrá al frente al maestro Hernández, que ha sido el instructor personal de Kenyan, el hijo de Janeth víctima de bullying. Hernández practica el taekwondo, el Muay Thai (boxeo thailandés) y el boxeo tradicional desde hace 18 años.

Angie y Kenyan López, junto al maestro y el team de MMA Fighthers Center, Héctor Hernández.

“Llevo un año entrenando a Kenyan y ha subido su nivel bastante; ahora gana sus peleas y se ha convertido en un miembro del team”, agregó Hernández. Kenyan López, tiene 10 años y lleva dos años practicando karate. Es cinturón naranja, pero en dos años llegará al negro.

Hernández entró por el hueco a Estados Unidos hace 20 años y un año después comenzaba ya con el taekwondo. “Desde niño me gustaban al artes marciales, pero en nuestros países es muy difícil por la pobreza”, dijo Hernández, que dejo Guerrero para cumplir Nueva York su otro sueño: las Artes Marciales.

“Decidimos abrir nuestra propia escuela y estilo. Toda la experiencia de dos décadas de aprendizaje, competiciones y práctica la vamos a enseñar a nuestros alumnos. Hay mucha combinación en todos los estilos y hemos creado nuestra propia técnica”, dijo Hernández.

Janeth Samaniego, junto a sus dos hijos, Angie y Kenyan López; al lado, el maestro Héctor Hernández, cinturón negro IV Dan y 18 años en la practica de las artes marciales y el boxeo. Foto: Mauricio Hernández

«Estoy muy contento porque he llevado a campeones a muchos niños durante mi carrera como entrenador y maestro. También trabajo con jóvenes y adultos. Desde que llegó la UFC muchos quieren pelear, sin una previa disciplina de entrenamiento. Y esto no se debe hacer», indicó el maestro Hernández durante una de las practicas a las que asistimos.

«Las artes marciales te da seguridad, confianza en ti mismo, con tanto loco que hay en las calles de Nueva York. La disciplina del taekwondo forma a los niños», aseguró Hernández.

Kenyan no habla mucho, por lo menos fuera del ring. «Me gusta más el kickboxing que el taekwondo, que son solo patadas. Me gustan las artes marciales mixtas. He participado en ocho torneos de karate, tres en combates de kickboxing y en taekwondo», dijo Kenyan, acompañado por el maestro, que también intervino en la charla. «Ha perdido peleas, pero últimamente las gana todas. Pelea próximamente contra otro niño al que ya noqueó. Hay mucha expectativa, es la revancha», dijo el maestro, junto a su alumno, que dejo el miedo por la confianza.

Kenyan, con su madre, hermana y maestro, el día de la inauguración de la academia en la 98-02 Astoria Blvd, Store #4. Foto: Mauricio Hernánddez
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.