martes, octubre 20, 2020
Inicio Ejemplos de Lucha CENSUS 2020: China reemplaza a México desde 2018 como emisor de inmigrantes...

CENSUS 2020: China reemplaza a México desde 2018 como emisor de inmigrantes a Estados Unidos

El crecimiento de la población de Estados Unidos continúa disminuyendo: las estimaciones actuales muestran que la población creció un 5% a 328.2 millones de julio de 2018 a julio de 2019, y sigue creciendo, pero a un ritmo más lento desde 2015.

Chinatown, en el bajo Manhattan, y Flshing y East Elmhurst, en Queens, presentan las más altas concentraciones de personas provenientes o descendientes de china. Christopher Postle.

New York. Información del Census 2020. China reemplazó a México para convertirse en el mayor país emisor de inmigrantes nacidos en el extranjero a los Estados Unidos a partir de 2018. A principios de la década, México era el más grande, pero la inmigración desde México ha disminuido significativamente desde la recesión al final de la década.

Desde 2010, la inmigración de China e India se ha acercado o ha superado los niveles de inmigración mexicana, mientras que la inmigración de Canadá se ha mantenido relativamente sin cambios.

Población. Foto: Census 2020

Las estimaciones de población de la Oficina del Censo de EE. UU. de 2019 publicadas hoy muestran que la migración internacional agregó aproximadamente 7.9 millones de personas a la población del país desde el último censo en 2010. El crecimiento anual en la migración internacional neta se desaceleró entre 2015 y 2016 y ha estado disminuyendo desde entonces.

La migración internacional neta agregó 595,000 personas a la población de Estados Unidos entre 2018 y 2019, el nivel más bajo de esta década. Esta es una caída notable, especialmente si la comparamos con el máximo de esta década, entre 2015 y 2016, que fue de 1,047,000, es decir, casi la mitad.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre,...

Preocupa falsos profesores, escuelas fraudulentas y la venta de certificados de OSHA sin tomar los cursos

La llegada de trabajadores de restaurantes a la construcción dispara los cursos de OSHA para poder entrar a una obra de construcción. Este organismo...

Inmigrantes de restaurantes sin trabajo buscan refugio en la Construcción y disparan los cursos de seguridad OSHA 

Miles de inmigrantes camareros, lavaplatos, deliveries y cocineros de Guatemala, El Salvador, México, Venezuela y otros países latinos están tomando los cursos de seguridad...

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento

Dos Jueces federales frenan su aplicación, prevista en principio para el 2 Octubre pasado; La Suspensión de Deportación (formulario I-881) aumentaría hasta el 535%,...