x
Ejemplos de Lucha Immigrant Sport

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera ya bate records en el UFC

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera ya bate records en el UFC
  • Publisheddiciembre 5, 2019

Ha ganado sus últimos cinco combates por finalización, tres de ellos en 2019, siendo la racha activa más larga en UFC en la categoría de las 135 libras.

New York. Por Orlando Contreras. Marlon Vera, 26 años, acaba de subir al Top 15 del Peso Gallo del UFC tras vencer por nocáut técnico al estadounidense Andre Ewell, en la quinta pelea que gana de forma consecutiva en este duro deporte de las artes marciales mixtas, donde no hay contemplación con el rival.

Ewell fue dominado de principio a fin por el ecuatoriano hasta que el árbitro debió parar la pelea en el tercer asalto. Vera mostró una vez más que quiere ganar el título mundial. “Me concentró en cada pelea y nada más. Tengo que trabajar todavía mucho, pero con el tiempo llegaré a lo más alto.

Y es que para llegar hasta la cima del UFC se necesita mucho entrenamiento, mucho sacrificio, pero especialmente una gran motivación, que en el caso de Vera es poder curar a su hija de los problemas que tenía en la vista desde su nacimiento. ‘Chito’ Vera nació en Chone, Manabí.

Vera se entrena en el gimnasio de Greg Jackson, excampeón de artes marciales mixtas y su entrenador personal, es Fabricio Werdum, primer retador al título peso pesado de la UFC.

En el UFC se mezcla el boxeo, el taekwondo, la lucha y se pueden emplear los codos, las rodillas y las piernas para golpear, todo bajo los reglamentos de esta disciplina que se ha puesto de moda en el Mundo entero.

“Chito’ Vera peleó sus primeras batallas, cuando se mudó a Guayaquil. “Sabía que debía irme de mi pueblo para poder alcanzar el nivel que exige este deporte; aquí están los mejores entrenadores y gimnasios del mundo”, dijo Vera, convencido de que iba a devolverle la vista a su hija, una vez consiguiera la meta de llegar a Estados Unidos.

Una de las motivaciones principales de Vera es su hija de tres años, ella padece el síndrome de Mobius, esta enfermedad genera parálisis facial.

El comienzo fue duro; perdió sus primeras cuatro peleas, pero el alma de guerrero convenció a los dirigentes del UFC, que le abrieron las puertas para que cumpliera su sueño, que en su caso también era una promesa con nombres propios. Tiene tres hijos.

Ganas y sentimientos, y largas jornadas lejos de su familia, han hecho de este ecuatoriano un campeón que está causando impresión en el Mundo del UFC por su corazón de luchador y su ingeniosa técnica.

Vera todavía hizo un nombre en el circuito local de América del Sur antes de que una temporada en The Ultimate Fighter Latin America le abriera la puerta para llegar al UFC y mudarse a California para entrenar.

Y en los últimos tiempos, pocos lo han hecho mejor que «Chito» Vera que ha terminado con Andre Ewell, Wuliji Buren, Guido Cannetti, Frankie Sáenz, Nohelín Hernández en sus últimos cinco combates.

Debemos prepararnos para las oportunidades. Y ‘Chito’ Vera si aprovecho su primera subida al Octágono protagonizando uno de los nocauts más aplaudidos, por el ingenio y los recursos, ante Hernández, a quien noqueó con una patada desde el suelo.

Ha conseguido siete finalizaciones en el UFC, alcanzando a los más grandes, pues Urijah Faber tiene la misma cantidad, mientras solo lo supera TJ Dillashaw, con ocho.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.