Arnoldo González, campeón nacional de Boxeo en USA: «Aspiro a ganar el título mundial para poner a mi familia y a Ecuador en lo más alto»
Hijo de inmigrantes ecuatorianos, promesa del boxeo mundial, es el sparring de Manny Pacquiao, el boxeador en activo más importante del Mundo
New York. Immigrant Sports. Arnold Gonzalez, Sparring Partner del filipino Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores vivos de la historia, presentó con orgullo sus cinturones de campeón de los Estados Unidos 2018 durante el Desfile Ecuatoriano de Queens, en la Northern Boulevard.
Como profesional va invicto, y promete ser la próxima estrella de este deporte a nivel Mundial. Está representado por Wellington Cordova y George Foreman, el excampeón estadounidense de Peso Completo.
Wellington, su manager, nos dijo durante el desfile que “González va a ser la próxima sensación del Boxeo en el Mundo. Él es el sparring del filipino Manny Pacquiao, el mejor libra por libra que hay. Y nuestro boxeador ha aprendido mucho de esta leyenda del boxeo. Además es fuerte y veloz”.
“Soy hijo de Sandra y Giovanny, mis padres de Cuenca, 100% ecuatorianos”, dijo a Immigrant Sports González, que posiblemente tenga una nueva pelea el próximo mes. Le hicimos una entrevista de cuadrilatero, con preguntas veloces y respuestas certeras.
Por qué lo escoge Pacquiao como sparring?
Porque tenía estilo similar a Adrien Broner. Y porque además tengo el potencial para a ser buen sparring con Pacquiao.
Velocidad en el movimiento de piernas y muchas técnicas. Aprende mucho con Pacquiao?
Aprendo muchas cosas con Pacquiao pero más que todo aprendo la disciplina que se necesita para llegar a un nivel mundial en el boxeo.
Un mensaje a los niños de Queens, hijos de inmigrantes, que quieran ser boxeadores.
Tienen siempre trabajar duro y preparase porque uno nunca sabe cuando va a llegar una oportunidad, y tienen que estar listo!
Ha sido dos veces campeón de Estados Unidos y ahora está invicto en el campo profesional. A qué aspira?
Aspiro a ganarme un título mundial para poner a mi familia y a Ecuador en lo más alto.