x
Educación/Formación Immigrant Sport New York Hoy

Rubén Suárez, cinta negra VIII Dan: “Si formamos niños con valores morales tendremos una mejor sociedad”

Rubén Suárez, cinta negra VIII Dan: “Si formamos niños con valores morales tendremos una mejor sociedad”
  • Publishedseptiembre 17, 2019

Queens Taekwon-Do Center: Rubén Suárez, maestro de maestros, cinta negra VIII Dan.

New York. Por Mauricio Hernández. “Si formamos a los niños con buenos valores morales tendremos una sociedad con mejores valores morales”. Son palabras de Rubén Suárez, más de 27 años preparando a campeones en Jackson Heights, los últimos años varios campeones mundiales. El Taekwondo es para él una forma de vida, una forma de ser, “más allá del show de la UFC”.

Suárez es de los maestros clásicos, un maestro de maestros con quien se han preparado muchos de los que hoy están llegando a la cumbre. Pero también de los que ya se están retirando de campeonatos, como el maestro Ricardo López, mexicano campeón mundial de Kikboxing, que hace 25 años se preparó Suárez. “Rubén es un gran maestro, aprendí taewokondo con él”, dijo López, que hoy tienen su academia en la Junction, a una milla de allí.

“Más que un deporte, más que artes marciales, el Taekwondo es un camino al desarrollo social”, es la frase del maestro, que ha formado en su academia campeones del Mundo, una academia con mucho nivel. “Estamos muy contentos de trabajar con niños. Este deporte les va a dar autoestima, disciplina y seguridad en estos tiempos tan intolerantes”, dijo el maestro Suárez, que trabaja junto a una de sus hijas, también cinturón negro.

El Queens Taekwon-Do Center abrió sus puertas en marzo de 1992 en un pequeño estudio de la Roosevelt Ave. y 88th, a pocos metros de su academia.

Hoy tienen más de 200 estudiantes activos y ofrece un horario flexible para niños y adultos de todas las edades.

Los instructores son reconocidos incluso internacionalmente por su técnica y  experiencia en competiciones; son de primera categoría en la capacitación física y técnica de sus estudiantes. En los últimos 20 años, el Maestro Suárez ha promovido a más de 150 estudiantes de Black Belt en QTC, incluidos 20 a nivel de instructor.

La escuela de Suárez ha sido la casa del Campeón del Mundo Junior 2009 (Patrones), Danny Perlaza; el Campeón del Mundo Junior en Sparring, Stephanie Suárez; y el 2 veces Campeón del Mundo en combate, Julio Carlos, entre otros.

Afiliada a la Federación Internacional de Taekwon-Do (I.T.F.), fundada el 22 de marzo de 1966 por el padre del Taekwon-Do, General Choi Hong-Hi. A nivel nacional Suárez estableció la Asociación Nacional de Taekwon-Do-ITF (NTA-ITF), una asociación oficial aliada a la ITF establecida por el Maestro Suárez en 2012.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.